Piden se prohíba ingreso de autobuses turísticos a Playa La Ropa

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- Todavía no llega la temporada alta de vacaciones y los autobuses turísticos que ingresan a la ropa, ya están ocasionando un gran caos vial, derivado de lo angosto y las curvas en la carretera escénica hacia ese importante balneario. Resultado de imagen para fotos autobuses en playa la ropaTaxistas, prestadores de servicios, vecinos y automovilistas que circulan por la referida via, se han quejado debido a que ante las maniobras que tienen que realizar los grandes y pesados automotores en su desplazamiento, invaden el carril contrario y han estado a punto de chocar y provocar un accidente que pudiera ser de lamentables consecuencias.
Señalan los quejosos que lo peor de todo es que en ocasiones ingresan hasta tres o cuatro autobuses al mismo tiempo, por lo que en algunos trechos de la carretera como a la altura del restaurante “Kau-Kan”, se provoca congestionamiento y se tiene que paralizar el trafico vehicular por hasta 20 minutos, porque los automotores tienen que parar la marcha en plena avenida y realizar maniobras de frente y de reversa para evitar llevarse parte de la estructura de establecimientos ubicados en las curvas.
De igual manera ocurre por el área del mirador, cerca del hotel “Embarc” y sobre la subida y bajada del hotel Sotavento, sin contar que a la altura de los “Delfines” se estacionan y el caos se multiplica.
Ante este riesgo latente, los prestadores de servicios turísticos y vecinos, entre ellos Carlos Gutierrez Farias, piden la intervención de las autoridades municipales y del mismo cabildo en general para darle una solución definitiva a esta irregularidad, que dicen se da, porque solo responde a los intereses de algunos cuantos, la mayoría comerciantes o vendedores de comida ambulantes. Exigen que se prohíba el ingreso de autobuses a playa la ropa, y que no utilicen dicho lugar como una terminal como esta ocurriendo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *