Fracasa el “Wellness Fest” promovido por la Secretaría de Turismo Estatal para Ixtapa y Zihuatanejo

Adolfo Romero

Zihuatanejo, 4 de diciembre. Uno de los súper eventos programados para Ixtapa y Zihuatanejo por la secretaría de turismo estatal, el llamado “Wellness Fest” o el “Buen Vivir” en español, no logró lo esperado y resulto ser un fracaso, debido a la escasa concurrencia que no llegó ni a las cincuenta personas en cada una de las presentaciones de los grupos y artistas extranjeros y nacionales que encabezaron los eventos musicales. El delegado en Costa Grande de la Secretaría de Turismo, Sanín Serna Nájera, lamentó que sea poco el interés de turistas y locales en asistir a eventos de promoción y entretenimiento en el destino.
De manera puntual, se refirió al Wellness Fest que se realizó el fin de semana en playa de Ixtapa y Zihuatanejo, en la que la asistencia no superó las 50 personas en cada evento; “es triste porque el gobierno federal y estatal buscaron la posibilidad de traer un evento distinto –de yoga- que viene a apoyar al turismo y que las personas locales lo disfruten”.
De acuerdo a las expectativas se esperaba la participación de más personas debido a la presencia de especialistas en yoga, “es un esfuerzo porque también lo organiza el Consejo de Promoción Turística de México, hay que aprovecharlo porque es gente que viene de otros países a compartir lo que viven”.
Serna señaló que es una lástima que tanto los locales y visitantes, se muestren apáticos a este tipo de eventos.
El delegado de turismo, en otro tema, dijo que se espera que durante el evento de gala pirotécnica que se tendrá en Zihuatanejo e Ixtapa el último día del año, se espera que como años pasados la asistencia sea considerable. “Es una actividad a la que viene mucha gente incluso hay quienes vienen exclusivamente a eso”.
El delegado regional cuestionado sobre sí la Sectur tiene planes durante 2018 para aprovechar el Partenón, manifestó que se trata de un tema complicado, ya que se mantienen los conflictos legales, situación que les impide hacer uso.
Lo anterior ha frenado el intento de utilizar el espacio tanto para museo como una universidad, “se sigue buscando la posibilidad pero mientras no se destraben los problemas legales no le puede dar uso y solo continúa deteriorándose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *