ALISTA GUERRERO OPERATIVO DE SEGURIDAD Y AUXILIO PARA TEMPORADA VACACIONAL DE DICIEMBRE

Siguenos y dale Like:

*Se espera el arribo de más de un millón de visitantes durante los 18 días del periodo vacacional

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes de su gabinete y autoridades civiles y militares para dar arranque de manera formal al Operativo de Seguridad Invierno 2017, en donde se contará con la participación de más de 8 mil elementos de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En este encuentro, el mandatario estatal destacó la coordinación de esfuerzos entre las diferentes instancias, para poder trabajar en torno a la atención al poco más de un millón de vacacionistas nacionales y extranjeros que llegarán a los distintos destinos de la entidad.

Astudillo Flores enfatizó la necesidad de reforzar la estrategia, sobre todo en el tema de los salvavidas para brindar atención a cualquier emergencia que se dé en los destinos de playa. Destacó su interés de que se den todas las condiciones para que los turistas puedan disfrutar de Guerrero.

En una revisión detallada, se acordó dar atención prioritaria a temas como seguridad en las carreteras y la conclusión o suspensión temporal de obras carreteras, esto con la finalidad de dar mayor vialidad y celeridad al tráfico que transita por esa zona durante las vacaciones.

En 18 días de vacaciones se estima que a Acapulco lleguen más de 500 mil turistas, a Ixtapa-Zihuatanejo poco más de 360 mil y a Taxco 45 mil; en tanto que para el resto de los municipios de la Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte, se espera el arribo de 120 mil visitantes, lo que generará una ocupación promedio de casi el 80 por ciento en toda la entidad y que se traduce en beneficios para la economía local.

Asistieron en la reunión los secretarios de despacho del Gabinete estatal; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha.

También los alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; de Iguala, Herón Delgado; de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl; de Zihuatanejo, Gustavo Bello; de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; de Atoyac, Dámaso Pérez Organes y de Chilpancingo, Jesús Tejeda, entre otros.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *