Alcalde Gustavo García Bello inauguró canal pluvial en parte media de la colonia El Embalse

Siguenos y dale Like:
  • Otros gobiernos municipales no atendieron esta necesidad, afirman vecinos

Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, acompañados de directores de dependencias de la administración pública local, visitaron este miércoles la parte media de la colonia El Embalse para inaugurar el canal pluvial que ahí se construyó y que evitará afectaciones a las viviendas del asentamiento en temporada de lluvias, obra que trae beneficios directos para más de 500 habitantes.

En el evento desarrollado para ese efecto, poco después del mediodía, los mensajes de agradecimiento estuvieron a cargo de vecinos de esta colonia, entre ellos su ex presidente Carlos García Yáñez, quien destacó los principales problemas que durante mucho tiempo se sufrían en las casas de dicho sector habitacional, derivados del arrastre de materiales como piedra, grava y tierra que bajaban con el agua pluvial.

Afirmó que en algunas ocasiones se llegaron a sacar hasta cinco camiones de gravamen que invadía la vía pública y las viviendas; sin embargo, dijo que por más que los colonos pidieron el apoyo de gobiernos municipales anteriores para resolver dicho problema, no hubo una respuesta favorable, por lo que agradeció que la administración que encabeza el alcalde Gustavo García Bello haya construido el canal pluvial y un pequeño puente para que los habitantes puedan pasar hacia ambos lados.

Por su parte Rosa Aguirre Martínez, le dijo al Ejecutivo municipal que “después de ver cumplida su palabra, no nos queda más que agradecerle, señor Presidente, por esta obra que le viene a dar dignidad a nuestra forma de vida”.

Al dar las especificaciones de esta obra, el representante de la dirección de Obras Públicas, Emilio Ramírez, informó que a petición de los vecinos y con la autorización del presidente García Bello, se diseñó el pequeño puente que ahí se construyó.

En su mensaje, el alcalde Gustavo García Bello reconoció que esta importante obra había sido solicitada durante mucho tiempo por los vecinos de la colonia El Embalse, “y no tan solo a mí, lo habían solicitado a muchos candidatos, para que se pudiera solucionar el problema que tenía la colonia”.

Hizo notar que en cuestión de obras hechas por su administración en esta colonia de Zihuatanejo, se techó la cancha de la Escuela Secundaria Técnica número 52 y se construyó el comedor escolar del jardín de Niños Carmen Norma Monroy, además de otras acciones de gobierno que se han implementado en beneficio de los habitantes del lugar.

Anunció que se está preparando un informe pequeño, para las familias de la colonia conozcan con detalle las obras que ahí se han llevado a cabo.

Cabe resultar que al final del acto de entrega de la obra mencionada, el presidente Gustavo García Bello encabezó un recorrido por la parte media y alta de la colonia para tomar nota de diversas necesidades que ahí se tienen.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *