Se compromete Jorge Sánchez a mejorar condiciones de vida de ciudadanos con regularización de las colonias populares

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero

Zihuatanejo, 28 de noviembre. El titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec, dijo que gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, existe el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de este centro turístico, a través de la regularización de las colonias populares que ya inició.SE COMPROMETE JORGE SANCHEZ A MEJORAR CONDICIONES
Asimismo y para frenar más invasiones en los cerros de la zona y contar con oferta de vivienda para quienes lo necesiten, dio a conocer que actualmente se realizan estudios técnicos y ambientales a las 120 hectáreas que fueron destinadas para un nuevo polo de vivienda, ubicado en la zona conocida como “El campo de Tiro”.
Consultado sobre el cambio de uso de suelo que se dio con el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU), sostuvo que es un compromiso del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para mejorar las condiciones de vida, “es un logro”.
Dicho cambio, se dio para todas las colonias, “se va atacar cada una por su tratamiento especial se avanza primero con dos: la Diamante y Cima de Jesús”.
Está en proceso la entrega de lotes que se da de manera paulatina y es el compromiso para Fibazi, manifestó Sánchez.
Abundó que el fideicomiso se prepara y se hacen censos de manera continua para que haya certeza de que las personas usan las viviendas y que los lotes no sean objeto de negocio.
En el cambio de uso de suelo se incluyeron a 27 colonias y además se consideró a 120 hectáreas para generar un nuevo polo de vivienda social con asentamientos controlados y seguros.
El polígono se ubica en el campo de tiro por Agua de Correa y será un área funcional en la que ahora se realizan estudios técnicos y ambientales; “lo importante es frenar la invasión de tierras y la comercialización” cerró.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *