La violencia debe ser atendida por el estado y la federación, y no por el gobierno municipal asegura alcalde Gustavo García

Siguenos y dale Like:

• El legislador priista Cuauhtémoc Salgado tiene que estudiar más acerca de la violencia, advierte

Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Noviembre de 2017.-El presidente municipal. Gustavo García Bello reviro ante el señalamiento hecho por el diputado local. Resultado de imagen para fotos alcalde gustavo garcia belloCuauhtémoc Salgado en el sentido que los municipios han descuidado la seguridad diciendo que el legislador este eludiendo su responsabilidad y este tiene que ponerse a estudiar más porque la violencia tiene que ser atendida por los órganos del estado y la federación.
Entrevistado después de concluido el desfile de la consumación de la revolución mexicana, García Bello agrego que para eso están los ministerios públicos y juzgados subrayando que a los municipios les toca equipar y apoyar la infraestructura y capacitación de policías.
Aseguro el presidente García Bello que el encargado de investigar delitos y recabar pruebas y acusar a los delincuentes, sacar órdenes de aprensión y de cateo es del ministerio público del estado y del federal.
Indico que son los órganos encargados de dar garantías a los ciudadanos incluidos los presidentes municipales y servidores públicos del estado y de la federación porque todos están cumpliendo con un trabajo.
En otra pregunta dijo que no hay garantías y por esta razón está presente la violencia porque estos órganos de justicia dejaron de cumplir con sus obligaciones para después decir que el estado de derecho tiene que ser reforzado en las instituciones para que estas cumplan con lo que dice la ley porque los ministerios públicos están dejando mucho que desear.
Cuestionado acerca de la seguridad en carretera, el presidente Gustavo García aseguro existe coordinación entre la PF, el ejército mexicano la semar y la policía preventiva en el municipio para cuidar la vía pública.
Otras medidas de seguridad se pondrán en marcha en algunas playas como playa larga donde personal de los restaurantes se convierten en observadores para que cuando el personal se percate de presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y pretendan entrar al mar les llamaran la atención y si no atienden se tomaran otras medidas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *