EL GOBIERNO DE GUERRERO DESTINÓ MÁS DE CINCO MIL MILLONES PARA EL CAMPO: JUAN JOSÉ CASTRO

Siguenos y dale Like:

* El titular de Sagadegro, compareció ante legisladores como parte del Segundo Informe de Gobierno

CHILPANCINGO.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) Juan José Castro Justo, reconoció que gran parte del presupuesto para el campo es resultado de la gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores ante el gobierno federal, lo que hizo posible invertir cinco mil 290 millones de pesos para cerca de 800 mil productores que viven de esta noble actividad
.
Lo anterior fue mencionado durante su comparecencia ante diputados del Congreso de Guerrero, con motivo del Segundo Informe de gobierno, el funcionario agregó que por segundo año consecutivo, el programa de fertilizante Más Maíz fue otorgado de manera gratuita para 338, 313 productores que sembraron en 440, 838 hectáreas, lo que permitirá obtener aproximadamente un millón 300 mil toneladas del grano, lo que ubicaría a Guerrero en el sexto lugar nacional de producción.

El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es operado en un 78 por ciento por mujeres rurales en situación de pobreza y permite que incrementen su producción de alimentos y la generación de ingresos, en este programa se invirtieron 480 millones de pesos en proyectos establecidos en mil 470 comunidades para 93 mil 561 familias.
Sobre el programa de Concurrencia con Entidades Federativas, se atendieron cuatro mil 652 proyectos agropecuarios y 282 pesqueros en favor de 18 mil 174 productores.

El programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, se contrataron 171 especialistas para brindar asistencia técnica a cinco mil 115 productores agrícolas, pesquero, ganadero y acuícola; este programa tuvo una inversión de 24 millones de pesos.

El seguro Agrícola Catastrófico contratado con recursos de SAGARPA y Sagadegro, lo que permitió atender oportunamente a los campesinos afectados por el Huracán Max, ya que cubre cultivos de maíz, jamaica, sorgo, calabaza, frijol y plátano. El seguro tuvo un costo de 52 millones de pesos y permitió pagar daños en 13 mil 334 hectáreas, los cuales terminarán de pagarse a más tardar en diciembre, una vez concluida la revisión por parte de la empresa aseguradora.

Esta administración reactivó el programa de chips localizadores para pescadores y por otra parte se trabaja en la parte zoosanitaria y sanidad vegetal a través de campañas operadas por expertos, con una vigilancia constante y estricta para ubicar a Guerrero como uno de los estados que más avance ha presentado sobre estos temas.

Castro Justo destacó la estrecha coordinación entre el gobierno federal y estatal, que ha permitido la operación adecuada y oportuna de los recursos destinados a «nuestro vasto, demandante y alto potencial productivo del campo y de la gente productora de Guerrero».

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *