CUMPLIMOS CON SAN MARCOS; HAY AGUA, LUZ, APERTURA DE CAMINOS Y PAGOS AL CAMPO: HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

· Entrega el gobernador más de 2.2 MDP del Seguro Catastrófico a campesinos de San Marcos afectados por «Máx»

· «Se comprometió con el campo y ha cumplido con el fertilizante gratuito»: Campesinos de San Marcos

San Marcos, Gro., 12 de noviembre de 2017.- Con una inversión de más de 2.2 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó el pago de Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos damnificados por el huracán «Máx», durante una gira de trabajo en Las Vigas, municipio de San Marcos.

Con este pago se benefician 37 comunidades afectadas en las siembras de maíz, además destino apoyos sociales y proyectos productivos agrícolas que reactivará la actividad productiva y económica de la región.

Ante pobladores de esa demarcación, el mandatario estatal expresó que «el huracán Max pegó fuerte en esta zona. Durante este tiempo hemos tratado de ver cómo ayudar, resolvimos el tema del agua en San Marcos, resolvimos el tema de la luz en todos los pueblos, la vialidad está normal y hemos tratado de ayudar a todas las familias de diversas maneras. Afortunadamente tuvimos la precaución de pagar el seguro y el seguro ha cubierto los daños».

En su mensaje, el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, agradeció el apoyo y la atención del gobernador con los sanmarqueños. «Gracias a nombre del municipio de San Marcos, por todo los que ha hecho a raíz del huracán Max, muchas gracias por todo ese apoyo y el respaldo».

Durante su visita a Las Vigas, Astudillo Flores, entregó paquetes de proyectos productivos como pollos de granja, así como de aparatos funcionales con una inversión de 300 mil pesos y del programa de servicios médicos por parte del Sistema DIF Guerrero, que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, precisó que con esta tercera entrega de apoyos a productores agropecuarios damnificados por el huracán Máx, en San Marcos suman más de 2.2 millones de pesos beneficiando a campesinos de 37 localidades los que se ha pagado del Seguro Agrícola Catastrófico adquirido en tiempo y forma por la administración de Héctor Astudillo.

A nombre de los beneficiarios, el señor Reveriano Pastrana Viviano, reconoció en el gobernador Héctor Astudillo su visita al municipio de San Marcos y expresó que los productores de esta demarcación de la Costa Chica, que resultaron afectados en sus siembras por las inundaciones causadas por Max, reciben estos apoyos que permitirá mitigar las afectaciones económicas por la pérdida de sus plantíos y agregó, «desde el momento de su campaña anduvo comprometiéndose con el campo y lo ha cumplido con el fertilizante gratuito».

En el evento realizado en la cancha techada de la comisaría del ejido de Las Vigas, Astudillo Flores, sostuvo que, «ha sido un tiempo de solidaridad, me encontré un pueblo de San Marcos muy firme, muy echado para adelante que va a seguir adelante», precisó, ante la petición de crear la comunidad de Las Vigas, un nuevo municipio, el Ejecutivo estatal y dijo que el caso será analizando.

Asistieron el secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el diputado federal, Arturo Álvarez Angli, la diputada local, Carmen Iliana Castillo Ávila, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado y el dirigente de la CNC, Edel Chona Morales, entre otras.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *