ARRIBÓ A ACAPULCO TRAS 289 DÍAS DE INSTRUCCIÓN EL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC

Siguenos y dale Like:

ARRIBÓ A ACAPULCO TRAS 289 DÍAS DE INSTRUCCIÓN EL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC

* El secretario de Marina, Vidal Soberón, dijo que el México actual demanda la excelencia de quienes conforman las fuerzas armadas
* Lamentable el deceso de la cadete acapulqueña Eva Lidia, expresó el gobernador Héctor Astudillo
ACAPULCO.- Luego de afirmar que el México actual demanda la excelencia de quienes conforman las fuerzas armadas, es un México que le apuesta a todo para llegar a buen puerto, con buenas o mala mar, afirmó el secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz.La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
En la Octava Zona Naval Militar, donde se llevó a cabo la ceremonia para recibir al Buque Escuela Cuauhtémoc, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó junto al secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón Sanz y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ahí familiares, autoridades civiles y militares dieron la bienvenida a los cadetes tras su viaje de instrucción 2017.
En su mensaje, Soberón Sanz, mencionó que este 2017 es el año de la Constitución y desde la Armada de México nos hemos unidos a esta celebración de la Carta Magna y por ello hemos llamado a este viaje instrucción el «Centenario de la Constitución», pero además conmemoramos el 35 aniversario del Caballero de los Mares, del Buque Escuela Cuauhtémoc.
El secretario de Marina dió la bienvenida a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y a oficiales que desde febrero de este año, este viaje los llevó a 12 naciones de 15 puertos. Esta travesía fue un gran reto y puso a prueba el conjunto de enseñanzas marineras que han adquirido en esta alma mater.
Destacó, Soberón Sanz, que fueron días difíciles en los que tuvieron que enfrentar las fuerza de la naturaleza, misma que nos dejó una gran pérdida y se llevó a la cadete Eva Lidia (Nava Guzmán) sin embargo fue con coraje, entrega y pasión lo que los llevó a puerto seguro.
Precisó: «Hoy después de nueve meses de navegación, estoy seguro que ese carácter forjado en este trayecto los llevó a transmitir un mensaje de paz en el mundo».
Durante el arribo al puerto de Acapulco del Caballero de los Mares, el secretario de Marina, agregó que «sin duda la formación integral de quienes constituyen las filas de nuestra Armada, es la mejor forma de contribuir a fortalecer la presencia de México a nivel global. Un México que demanda la excelencia de quienes conformamos orgullosos las Fuerzas Armadas mexicanas bajo su tradición histórica y la consolidación de sus leyes; un México que confía en la formación integral de las y los marinos navales para que sigamos actuando con total entereza en la tierra, en el aire y en la mar»

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *