Secretario de Turismo no cumplió con los Cruceros para Zihuatanejo en este año: Lesvith Reglado

Siguenos y dale Like:

Zihuatanejo, 28 de octubre. El anuncio de la Secretaría de Turismo de que se busca recuperar el mercado de cruceros debe ser preciso, ya que en el puerto de Zihuatanejo en 2017 no se recibieron embarcaciones, situación que se replicará en 2018 por la falta de infraestructura.Resultado de imagen para fotos muelle de zihuatanejo
Posterior a las declaraciones de Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo, en las que afirma que para Guerrero el 2017 fue bueno en cruceros turísticos, la regidora de Turismo de Zihuatanejo, Lesvith Reglado Morales, se dijo satisfecha que Acapulco tenga buenos cifras en la recepción de navíos, pero lamentó que en Ixtapa-Zihuatanejo la actividad no es igual.
Por teléfono -dijo- que cuando Escalona menciona Guerrero, se refiere a Acapulco porque ellos tuvieron un buen arribo de cruceros, «nosotros solo un par en el año, y después ya no tuvimos ningún crucero; ni lo vamos a tener hasta el momento» afirmó la regidora.Imagen relacionada
Esa situación, consideró el empresario Antonio Rauda, se refleja en la falta de seriedad de las autoridades del municipio; «no hay seriedad para que lleguen los navíos, -el ejemplo- el Comité de Cruceros que formó la Secretaría de Turismo no opera».
Además según las declaraciones de Rodríguez Escalona, las navieras exigen calidad en infraestructura y servicios, y el muelle principal de Zihuatanejo carece los requisitos para la llegará de cruceros; «la última ocasión que en Zihuatanejo se vieron dos buques turísticos en la bahía, se remonta al 2010; y desde hace tres años se está pidiendo un nuevo muelle, precisamente para eso: para tener cruceros».
Rauda acusó que el Comité de Cruceros está inactivo, ya que aún no tienen la capacidad de elegir quién estará al frente del comité.
Y del gobierno del estado y federal señaló que desde hace años prevalece la exclusión para mejora turística en la región.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *