Regidora de Morena en contra de la Zona Económica Especial y del PDDU en Zihuatanejo
Zihuatanejo, 29 de octubre. La regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jessica Mendoza Hernández, sostuvo que votó en contra de la Zona Económica Especial (ZEE) y el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU), ya que solo favorece a monopolios y a la clase política local.
Este domingo la primera regidora por Morena ofreció su segundo informe de actividades, en el que desglosó los diversos apoyos sociales en los que ha participado, de estos destaco que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 no se le otorgó 15 mil pesos al mes para gestiones.
En su mensaje, aseguró que votó en contra de la instalación de la ZEE ya que solo beneficia a los grupos financieros y monopolios, como consecuencia de la Reforma Energética; “se otorgan permisos a empresas privadas para que se hagan cardo de la ZEE pero ni un impuesto quedará en los municipios, solo perdimos territorio y soberanía nacional”.
La regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular también se pronunció en contra del PDDU que estará vigente hasta 2030; “está mal planificado y trae beneficio a la mal clase política, van a seguir otorgando terrenos en zonas de alto riesgo y sin servicios básicos”.
Relató que en estos dos años constató que hay colonias de más de 15 años sin servicios, situación que no mejorará con el plan director, “se van a seguir otorgando cambios de uso de suelo y licencias a empresas que no cumplen la ley”, como ejemplo, citó los desarrollo de Geo que vierten aguas negras al canal que conecta con la Laguna Del Negro.
“Los zihuatanejenses debemos involucrarnos como ciudadanos, hemos abierto una puerto con Morena para seguir llevando los ideales de cambio con los compañeros que lleguen a los cargos públicos” afirmó Hernández.
Al final, manifestó que al ser minoría a los funcionarios de Morena les es complicado luchas por los beneficios para los pobladores.
