Detiene policía estatal a 49 civiles armados en Zumpango

Siguenos y dale Like:

Comunicado Oficial

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero
26 de octubre de 2017

En relación a los hechos ocurridos esta tarde en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa:

1) Siendo aproximadamente las 14:00 horas por denuncia anónima ciudadana se tuvo conocimiento de que hombres armados y embozados irrumpieron en la cabecera municipal de Eduardo Neri.

2) Posteriormente denunciaron que este grupo pretendía privar de la libertad a un joven estudiante.

3) Inmediatamente, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a esa cabecera municipal, asegurando cerca del cerro del Tepetlayo, a 17 integrantes de ese grupo armado, entre ellos dos menores de edad y tres camionetas.

4) Posteriormente, sobre la carretera federal, a la altura de la localidad de Plan de Liebres, los Policías Estatales lograron el aseguramiento de un segundo grupo de supuestos comunitarios que minutos antes, en protesta por el aseguramiento de sus compañeros en Zumpango, bloquearon la carretera federal y detuvieron a una patrulla de la Policía Estatal, que aisladamente proporcionaba seguridad a quienes efectuaban pagos del programa social “Prospera”; trasladando a sus tripulantes con todo y vehículo a la comisaría municipal de Mezcala (cuatro policías estatales, dos municipales y una trabajadora de BANSEFI).

5) Este segundo grupo de civiles armados, asegurados por la Policía Estatal, estaba integrado por 28 individuos armados que se trasladaban a bordo de 5 camionetas.

6) Sumando un total de: 49 civiles asegurados (entre ellos dos menores de edad), 54 armas largas, 4 armas cortas, entre ellas varias de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 6 vehículos.

7) Después de estos aseguramientos se organizó un operativo conjunto en el que participan elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Federal y Ministerial.

8) El Gobierno del Estado y las instituciones federales de seguridad expresan que no permitirán actos de impunidad que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía y hará valer el estado de derecho con pleno respeto a los derechos humanos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *