Si ejidatarios siguen complicando las cosas Zona Económica Especial se irá toda a Guerrero: Eloísa Berber

Siguenos y dale Like:

Ciudad Lázaro Cárdenas, Mich., Septiembre 04.- Mientras no se llegue a un arreglo extra judicial con quienes siguen demandando indemnizaciones por los terrenos de la Isla de La Palma, la Zona Económica Especial se irá toda para Guerrero, porque ahí, a diferencia de Michoacán, eloisa berber si ejitarios complicanresuelven rápido los conflictos agrarios que se presentan, mientras que aquí se llevan años peleando en tribunales los ejidatarios y la administración estatal y no se ve para cuando haya un arreglo, señaló la diputada local priista por este distrito, Eloísa Berber Zermeño.

Durante una conferencia de prensa, para anunciar el contenido de su Segundo Informe Legislativo, y para festejar su cumpleaños, la también ex regidora local, señaló que ella habló con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para convencerlo de que se llegue pronto a un acuerdo económico extrajudicial con quienes demandan indemnizaciones por los terrenos de la Isla de La Palma, pues aunque por decreto del Congreso esa extensión territorial ya se cedió al gobierno federal, los problemas siguen estando en la cancha de Michoacán, porque es al gobierno estatal al que los campesinos del municipio de La Unión, Gro., y de Lázaro Cárdenas, Mich., tienen demandado.

“Yo le manifesté al gobernador que si nos dormimos, la ZEE se va para Guerrero”, precisó al señalar que se espera que de un momento a otro el presidente Enrique Peña Nieto anuncie la puesta en marcha de este gran proyecto con o sin terrenos de la Isla de La Palma.

Indicó que Michoacán ha cumplido ya todos los requisitos, por lo que se espera que en unos días más el Presidente Enrique Peña Nieto haga la declaratoria oficial para el arranque de la ZEE.

Insistió en que debe haber cuanto antes una negociación extrajudicial con ejidatarios de Lázaro Cárdenas y de La Unión, Gro., para encontrar una salida rápida al añejo conflicto de la Isla de La Palma. “Ignoro como vaya el asunto, porque se ha estado manejando con mucha secrecía, y eso preocupa, porque si finalmente no hay acuerdo para ocupar los terrenos de La Palma, la Zona Económica se irá toda para Guerrero, aunque estamos en la misma región. No entiendo por qué en Michoacán se le da tantas largas y vuelta a los conflictos agrarios, mientras que en Guerrero se resuelven rápido”, puntualizó.

Además, sin dar mayores detalles, informó que los reclamantes de indemnizaciones por la Isla de La Palma, acaban de presentar otra demanda, ahora para echar abajo el Decreto que promulgó el Congreso del Estado para ceder esos predios al gobierno federal. “Si no se busca una negociación rápida fuera de los tribunales, esto será un cuenta de nunca acabar y entonces la ZEE se irá para Guerrero”, concluyó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *