SE VALORARÁN LAS ESTRUCTURAS DE ESCUELAS DAÑADAS POR EL SISMO Y ACTUAREMOS: HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

* En acuerdo con autoridades educativas, anuncia el gobernador suspender clases hasta el próximo lunes

* El presidente Enrique Peña Nieto está muy al pendiente de la situación difícil por la que pasa Guerrero: HAF

* Reconocen alcaldes de Huitzuco y Tepecoacuilco el apoyo otorgado por el mandatario en este desastre

HUITZUCO Y TEPECOACUILCO.- Tras escuchar a maestro y directivos de Huitzuco y Tepecoacuilco, cuyos planteles educativos resultaron daños por el sismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que debido a que aún se hacen estudios técnicos de las estructuras de los inmuebles este viernes no habrá clases en todo el estado, «no se expondrá la seguridad de los alumnos ni de los profesores», expuso el mandatario.

Al continuar su recorrido para supervisar personalmente los daños originados por el fuerte temblor, el Ejecutivo guerrerenses al llegar a Huitzuco, en el patio principal de la Escuela Secundaria «Manuel Sáenz», tuvo un encuentro con supervisores y maestros para valorar los daños en planteles de este municipio, ahí Astudillo Flores ante las inquietudes de los profesores acordó con ellos que una vez terminado los estudios que realiza el titular del IGIFE, Jorge Alcocer, en coordinación con el secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, se determinará que escuelas en definitiva no volverán a ser ocupados por el riesgo que representan.

El gobernador expresó que «este plantel, en el que nos encontramos ahorita, resultó seriamente dañado, por ello habremos de buscar una solución lo más pronto posible. Por el momento, de aquí al lunes ya tendremos más claro los pasos que seguiremos y las medidas que tomaremos».

El mandatario estatal mencionó que anoche habló con el presidente Enrique Peña Nieto, él está muy al pendiente de la situación en Guerrero, porque sabe de la difícil situación que enfrentamos tras el primer sismo, después las lluvias que dejó el huracán Max y ahora el sismo de esta semana que en luto a México por los alcances de la tragedia. Y apuntó, «ahorita aquí en Guerrero cuando no nos llueve nos tiembla, alguien decía que nos hace falta que nos salga un volcán».

Astudillo Flores, destacó que hay varias razones importantes que analizar: Primero hay luto nacional por lo que aconteció, segundo estamos saliendo de una circunstancia que afecta nuevamente en nuestro país, en la Ciudad de México, aquí muy cerca en Morelos, en Puebla y también en Guerrero. Aquí tenemos el registro de que murieron 5 personas a consecuencias del sismo.

Sin embargo, el gobernador, «dará respuesta a la situación que hay tras el sismo en los municipios donde hubo más daños como son, Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco y Copalillo, donde por su cercanía con el estado de Morelos hubo las mayores afectaciones, Pero tengan la seguridad que se les apoyará en todo momento».

Por otra parte, Astudillo Flores, destacó que ahora hay que estar muy pendiente de la lluvia, ya que nuevamente están presente en parte importante del estado, «se cayó un puente por allá entre Coyuca de Benítez y San Jerónimo, hoy por la mañana, ya se está arreglando o más bien ya se arregló. Esta lloviendo fuerte en Petatlán, en Zihuatanejo y llovió toda la noche en Acapulco, hay una perturbación que se está moviendo hacia Michoacán».

El gobernador puntualizó: En Guerrero hay que recordar que hace 4 años tuvimos Ingrid y Manuel y hace 20 años se van a cumplir del Huracán Paulina, estos fenómenos naturales han descargado su fuerza especialmente sobre Acapulco.

En otro punto de su recorrido, Astudillo Flores visitó la Escuela Secundaria «General Francisco González Bocanegra», misma que resultó seriamente dañada en su estructura, el plantel alberga a más de 60 alumnos de la población de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco, el gobernador al igual que en Huitzuco les explicó a los maestros que deberán esperar a la valoración del inmueble para proceder a buscar una solución.

El mandatario estatal les detalló que por lo pronto se había acordado que no habría clases hasta el próximo lunes y que por lo pronto se hará un estudio a la estructura para saber qué se hará.

En los dos municipios que visitó, los alcaldes de Huitzuco, José Luis Ávila López y el de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro, reconocieron la actitud del gobernador Héctor Astudillo de estar atento a lo que pasa en Guerrero, pero sobre todo porque los ha apoyado en situaciones difíciles como en esta ocasión por el sismo que causó serios daños en estos municipios.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *