Presidente Gustavo García Bello rendirá se Segundo Informe de Gobierno, este 15 de septiembre

Siguenos y dale Like:
  • Presentará resultados que benefician a miles de zihuatanejenses

Zihuatanejo, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado del. Cabildo en pleno, rendirá este 15 de septiembre su segundo Informe de Gobierno 2017, a través del cual dará cuenta a la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta del estado que guarda la administración pública local en rubros relacionados con el desarrollo político, económico y social del municipio.

Para ese efecto, los integrantes del cuerpo edilicio acoraron la organización de una sesión pública y solemne que tendrá como recinto oficial el Centro Social del puerto a partir de las 18:00 horas, donde se contará con la presencia de representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Guerrero, mandos militares, autoridades de los municipios vecinos e integrantes de los diferentes sectores de la sociedad que previamente han sido invitados a dicho evento.

Ahí, al dar cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero número 73, fracción II, en cuanto a la rendición de cuentas por parte de quienes encabezan los ayuntamientos, el alcalde García Bello informará sobre las obras y acciones realizadas en los últimos dos años en las diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Dará a conocer lo que se ha hecho en materia de reconstrucción de infraestructura vial, para hacer más transitables y atractivas las calles y avenidas del puerto, aunque esto se ha venido logrando de manera paulatina, como lo ha reconocido el propio primer edil.

Pero también el presidente municipal presentará resultados que ya están aportando importantes beneficios a la población residente y flotante de Zihuatanejo, como es el caso de la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que opera la CAPAZ, lo que ha permitido que hoy la bahía, principal atractivo natural del destino turístico, esté libre de contaminación, según lo han confirmado las autoridades competentes.

Asimismo, se destacará el trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Maricruz Galeana Leyva, con campañas gratuitas de salud visual y auditiva que han beneficiado cientos de familias de bajos recursos económicos, principalmente.

Está previsto que a este segundo Informe de Gobierno del alcalde Gustavo García Bello asista el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien en reiteradas ocasiones ha expresado que a Ixtapa-Zihuatanejo le tiene un cariño especial.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *