Preside Pepe Mena entrega de palmeras para la renovación de mil hectáreas en Coyuca de Benítez

Siguenos y dale Like:

*Al evento con los campesinos acuden el delegado de la Sagarpa, Eugenio Treviño García, los alcaldes Javier Escobar y Polo Soberánis, así como el director del Cecoco, Manolo Acosta

Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.-Al encabezar la entrega de palmeras y paquetes de fertilizantes para el crecimiento de las palmeras, el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera, agradeció el apoyo que les llega de la federación y del gobierno del estado a los productores de la oleaginosa.

En un evento organizado en una cancha de usos múltiples de esta cabecera municipal, Pepe Mena fue acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), Eugenio Treviño García, además de los alcaldes de Tecpan, Leopoldo Soberánis y el anfitrión, Javier Escobar, así como por el director del Cecoco, Manolo Acosta Romero y el jefe del distrito Cader 01, Isaías Eduardo Gómez Ozuna.

En su mensaje el presidente Escobar dijo que su gobierno le apuesta a la reactivación del campo, razón por la cual ha apoyado en gran medida a los productores de cocotero para que tengan un mejor nivel de vida, debido a que Coyuca de Benítez es uno de los municipios con una gran producción de copra.

Mientras que José Ángel Mena Menera, como representante de los cococultores de Guerrero, destacó que este programa “fue apoyado por el alcalde y hoy Coyuca está arrancando con el programa de mil hectáreas. Quiero agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por haber puesto en marcha este programa”.

Al momento de agregar que también el secretario José Calzada Robirosa y el gobernador Héctor Astudillo, son los que más han puesto su empeño “y estamos trabajando con el secretario Juan José Castro Justo, gracias a ellos este programa está llegando hasta su casa, con el apoyo del delegado Eugenio Treviño y el subsecretario Luis Marín”, para que este día se les otorgara el apoyo a un total de 54 productores con 109 hectáreas, con diez mil 900 palmas y con una inversión de un millón 90 mil pesos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *