Presa el barril podría colapsar por azolve en el vaso regulador.

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.-18 de Septiembre de 2017.- La presa El Barril ,ubicada en la parte alta de la colonia Agua de Correa mantiene en el vaso regulador más del 80 por ciento de lodo lo que se convierte en grave riesgo de colapso afirmo el presidente de la colonia Barriles uno y dos. Pedro Cruz Valle quien agrego en entrevista con reporteros que la irregularidad es evidente por NO dar seguimiento al desazolve de lodo y desechos.Imagen relacionada
Cruz Valle afirmo que la gran cantidad de lodo que tiene en su interior la citada presa podría provocar una fractura en su cortina además que las fuertes lluvias de temporada podría provocar el desborde en la misma al estar bloqueada por los cuatro costados.
Subrayo el entrevistado que el agua y la gran cantidad de lodos en su interior, no permite salida del agua además que el canal de al lado no tiene la fluidez necesaria para que el agua regrese al nivel óptimo, la presa está destinada a desbordar y causaría severos daños materiales y humanos.
Subrayo Cruz Valle que los arrastres que llegan al vaso de la presa del barril son lodos y piedras muy pesadas por lo que se requiere el apoyo total de los tres órdenes de gobierno tomando cartas en el asunto para que se haga el desazolve de la presa.
Apunto Cruz Valle que a la fecha, el vaso de la cortina se encuentra repleto de lodo, maleza y todo tipo de desechos arrastrados por las aguas de lluvia y los desechos que a diario arrojan los vecinos de las colonias aledañas que no respetan señalamientos.
El nivel de agua que alcanza la presa sin ningún tipo de desechos en su interior alcanzo los diez metros de profundidad mientras que el canal de regreso tiene unos tres metros pero lo realmente negativo es que la presa tiene más del 80 por ciento en lodo y el resto es agua.
Las colonias colindantes con el vaso de agua son la presa, barriles uno, dos y tres con más de 300 viviendas que podrían ser dañadas de no dar mantenimiento oportuno a la presa el barril de agua de correa.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *