PC en conjunto con otras dependencias preparan revisión preventiva a edificios y escuelas.

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Septiembre de 2017.- El presidente municipal. Gustavo García Bello y José Ángel Lara Magaña, director de protección civil municipal realizaron un recorrido por colonia ubicadas en zonas de alto riesgo y centro de la ciudad Resultado de imagen para CASAS ALTO RIESGO ZIHUATANEJO FOTOSpara evaluar posibles daños causados por la fuerte lluvia de fin de semana.
Durante la vista a colonias, el alcalde Porteño. Gustavo García recibió de manos del director de PC. José Ángel Lara un reporte de daños menores en el que destacan varios rescates de personas que durante el diluvio quedaron atrapadas en el anterior de sus casas, una gran roca que se deslizo ladera abajo sin consecuencias y algunos árboles derribados por el viento y calles y avenidas cuyo nivel del agua supero banquetas inundando carios negocios en el área del mercado la marina.
En la entrevista con Lara Magaña, dijo que por instrucciones del presidente municipal. Gustavo García se estará reuniendo directores de desarrollo urbano, obras públicas colegio de ingenieros arquitectos para preparar la revisión y obtener un amplio dictamen de las condiciones estructurales que presentan edificios públicos, privados y escuelas de la cabecera municipal.
Apunto que por los movimientos telúricos casi imperceptibles que se han sentido en la ciudad, el alcalde García Bello lo instruyo para que cuantos antes se reúna con los titulares de las instancias antes citadas a fin de hacer un dictamen general
Cuestionado si existe algún edificio en la ciudad que tenga características de vida útil superada .Lara Magaña subrayo que será después del dictamen que entreguen a la autoridad municipal cuanto tengan resultados más certeros.
Dejo claro que por parte de pc han realizado revisiones en estructuras de escuelas públicas pero será la siguiente semana cuando revisaremos edificios.
Finalmente indico que la señora Mari Cruz Galeana de García Bello visito el auditorio municipal declarado oficialmente refugio temporal bebidas calientes y equipado para albergar a mas de 800 familias en caso de ser necesario.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *