Mas de siete metros de desechos en el fondo de la bahía; urge su dragado: especialistas

Siguenos y dale Like:

Se cuenta con estudios que señalan que la bahía tiene más de siete metros de materiales ajenos, dió a conocer Luis Enrique Torres Salinas, coordinador ejecutivo del Consejo de Urbanismo de Zihuatanejo.Resultado de imagen para fotos bahia de zihuatanejo dragado

«Hay una serie de cosas que deben atenderse porque no solo es el muelle de cruceros lo que ocupa el puerto, también hay que hacer canales de navegación», señaló.

En la historia de Zihuatanejo nunca se ha realizado un dragado de la bahía, por lo que, consideró Torres, realizar la limpieza es parte del mantenimiento al destino, «y no solo hacerse una vez, debe ser por periodos».

César Hernández Albuerne, secretario general en el puerto de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, mencionó que con el dragado se tendría más entrada de cruceros, sin afectar el ecosistema.

Para optimizar el funcionamiento de la bahía, señaló Torres, el Consejo de Urbanismo ha propuesto implementar canales de navegación, es decir un carril de entrada y otro de salida para los barcos.

La limpieza y el orden en las embarcaciones también traería beneficios turísticos por la llegada de más navieras, «es un proyecto de primer orden al igual que todos los muelles», acotó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *