EN GUERRERO SI SE PUEDE INVERTIR Y EMPRENDER: ÁLVARO BURGOS

Siguenos y dale Like:

* Presentan resultados de la Semana Nacional del Emprendedor

CHILPANCINGO.- “El interés de los empresarios guerrerenses para impulsar y crear nuevas empresas, es el claro ejemplo de que en Guerrero si se puede invertir y se puede emprender porque en Guerrero hay gente talentosa”, afirmó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, durante una conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de la Semana Nacional del Emprendedor.

Acompañado del delegado de Economía, Fernando Meléndez Cortés y del director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos Zubillaga, Burgos Barrera ejemplificó el caso de Sabrosur en Iguala, que abrió hace un año y ocho meses, “la pusieron en un lugar señalado en los últimos meses, que es considerado un espacio negativo por lo que sucedió hace precisamente 3 años con los jóvenes de Ayotzinapa, pero sin embargo, los empresarios en Iguala han estado trabajando, saliendo adelante a pesar de esa mala publicidad que se le ha dado a esa ciudad”.

Por ello, señaló Burgos Barrera, que se puede presumir que en Guerrero hay muchos empresarios que demuestran que se puede avanzar, por lo que el gobierno de Héctor Astudillo tiene la disposición de apoyarlos empresarios.

El funcionario estatal agregó que «también estamos trabajando muy de la mano con otros productores, tenemos un programa que se llama esplendor Guerrero en dónde son 30 productores que empezaron cómo algunos de ustedes que los estamos llevando de la mano, que los estamos capacitando y asesorando”.

Indicó que seguirán trabajando coordinadamente con la Federación para fomentar la participación de los productos guerrerenses en los diferentes foros importantes a nivel nacional e internacional y reiteró que la Sefodeco será su aliada.

En tanto que el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, resaltó que el objetivo principal de la Semana Nacional del Emprendedor fue vincular a los empresarios con las grandes cadenas comerciales, con lo que las ventas de algunos negocios podrían incrementar hasta un 20 por ciento.

Puntualizó que «esto es lo que a nosotros nos da mucha de motivación y tenemos que seguir adelante porque estamos claros que si impulsamos y detonamos el desarrollo económico en la entidad, nuestra calidad de vida más mejorar de manera trascendente”.

Por su parte, director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos Zubillaga, detalló que la Semana Nacional del Emprendedor fue algo muy productivo para nuestro estado, ya que dejó actividades y encuentros de negocio con diferentes empresarios.

Comentó que al evento acudieron 20 microempresas de los sectores agro industrial, textiles y artesanías, 80 productos guerrerenses, aproximadamente fueron 18 autobuses a la Ciudad de México, se dieron citas de negocios con la Asociación Nacional de Tiendas de AutoServicio y Departamentales (ANTAD), Walmart, Chedrahui, un networking y conferencias magistrales.

Resaltó que aunado a esta actividad, se ha promocionado la marca Guerrero, con la que se ha trabajado con 20 empresas, se están comercializando alrededor de 82 productos.
Además anunció que del 16 al 20 octubre se llevará a cabo la Semana Guerrerense del Emprendedor, la cual será itinerante en Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco.

Mientras que los empresarios Juan Pablo Brito Ortega de Sabrosur, Abdón Hernández Olvera de tostadas Abdón, Mario Alberto Prado Romano, representante empresa de El Prado y María Antonieta Medina, de Maracuza, presentaron su testimonio de cómo les fue en la Semana Nacional del Emprendedor, coincidiendo en que los productos guerrerenses tuvieron una gran aceptación, lo que les dio oportunidad de vincularse con las grandes cadenas comerciales.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *