Cadenas en redes sociales logran su proposito y atemorizan a decenas de familias por supuesto tsunami y terremoto

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara.

Imagen relacionada
FOTO Archivo

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Septiembre de 2017.-Giovanni Medina Galeana. Coordinador de PC y bomberos confirma que por temor a tsunamis y temblores de tierra, en la ciudad se dieron momentos de temor entre muchos ciudadanos a grado tal que en la base recibieron en sola una noche más de 200 llamadas preguntando si podría ocurrir una avalancha de agua marina causada por el sismo de Chiapas en la zona de Zihuatanejo.
Medina Galeana en entrevista que las alertas de tsunami de activaros en los estados de Chiapas, Oaxaca y Gurrero donde afortunadamente nos llegó información oportuna por parte de la semar que informó que únicamente habría variaciones en el oleaje de unos 57 centímetros pero sin sucesos alarmantes en la zona.
Sin embargo dice el entrevistado que se filtró mucha información y rumores negativa al respecto y ya las gentes preguntaban en PC si tenían que tomar la ruta del mirador de Ixtapa lo que no ocurrió y lo que se hace en estos casos es activar los protocolos de rutina.
Acudimos-dijo- a zonas habitacionales más criticas como INFONAVIT y zona hotelera donde encontramos turistas que salieron de sus hoteles hacia los camellones pero sin consecuencias.
Indico que afortunadamente se lleva a cabo capacitación a niños y educandos en escuelas y seguiremos con esta práctica sabiendo que estamos asentados en zonas sísmicas por lo que tenemos que estar conscientes de esto.
Subrayo que en estos casos resultaría inútil huir hacia el mirador de Ixtapa porque en esa zona existe una carretera federal y un cerro enfrente que con alguna replica fuerte se pudiera desgajar por lo que recomendó que lo mejor en caso de tsunami es ir tierra adentro como el posquelite ,el basurero, cerro de la Vicente guerrero o cerro de la radio galeana y olvidarse de vehículos por caída de postes.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *