Siete planteles educativos del municipio presentan daños menores tras el sismo: Dirección de Educacion

Siguenos y dale Like:

Enrique Guevara Ayvar.

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Septiembre de 2017.- Luis Melchor Arismendi, director de educación municipal aseguro que en promedio siete escuelas y jardines de niños presentan fisuras en su infraestructura que no ponen en riesgo la integridad física de personal docente y alumnos.Resultado de imagen para fotos luis melchor zihuatanejo
Después de haber recorrido la mayor parte de los planteles educativos ubicados en el municipio de Zihuatanejo, pudieron confirmar que escuelas y jardines de niños de varias comunidades y colonias sufren “fisuras” leves –dijo- en paredes y estructuras que tienen que ser valoradas por personal de PC.
Subrayo el entrevistado que entre los planteles con fisuras se ubica la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Fovisste , jardines de niños de Vallecitos, Zumatlan, la Ciénega, leyes de reforma de Ixtapa y de los almendros ,todas sin riesgo de colapso aseguro.
Subrayo Luis Melchor que en los días siguientes, personal de PC municipal realizara físicamente todas las infraestructuras de escuelas a fin de conocer mediante un dictamen técnico oficial los posibles daños que tengan cada uno de las escuelas y kinders .
Agrego Melchor Arismendi que existe la posibilidad de solicitar apoyo oficial al gobierno federal siempre y cuando el dictamen presentado ofrezca las pruebas que los daños registrados sean producto del sismo del pasado 19 de septiembre .
De la posible suspensión de clases para el próximo jueves, dijo el entrevistado que ayer miércoles por la tarde se llevaría a cabo una reunión entre directores de escuelas y supervisores para valorar si es ampliada la suspensión de clases.
Finalmente lanzo un llamado a la población para que estén atentos a los comunicados oficiales que envíen educación del estado como órgano oficial a fin de evitar confusiones para que en caso necesario eviten la salida de sus casas a los jóvenes.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *