Secretaría de Salud refuerza operativos y la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vector

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Gro., a 7 de junio de 2017.- En la presente temporada de lluvias y de altas temperaturas en las diferentes regiones del estado, la Secretaría de Salud mantiene y refuerza los operativos y la vigilancia epidemiológica de enfermedades transmitidas por vector, así como de las infecciones diarreicas.Clima en Zihuatanejo (1)
A no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y control, llamó el titular de la dependencia, Carlos De la Peña Pintos, no obstante que en el presente año la incidencia de padecimientos como Dengue, Chikungunya y Zika, ha ido a la baja.
Informó que en la semana epidemiológica número 21 del presente año se reportaron 11 casos de Zika, uno más que en la anterior. De éstos continúan siendo cuatro en embarazadas. En cuanto a Fiebre Chikungunya se mantiene en dos casos, y de Dengue suman 107, de los cuales 61 son no graves, 26 en alerta y 20 graves.
Destacó las acciones intensivas que realiza el personal de vectores de las siete Jurisdicciones Sanitarias y el trabajo de promoción para el autocuidado de la salud por parte del personal de la dependencia a su cargo, mediante las recomendaciones a la población de: Lavar, Tapar, Voltear y Tirar los recipientes que puedan acumular agua para evitar criaderos del mosquito transmisor.
En cuanto a la prevención de enfermedades gastrointestinales recomendó lavarse las manos antes de preparar los alimentos y de comer, así como después de ir al baño; mantener la casa limpia, libre de polvo y residuos; desinfectar verduras y frutas, consumir agua hervida o clorada, además de evitar ingerir comida preparada en la vía pública, e hidratarse constantemente.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *