Reforma educativa no aterriza por el abandono de las aulas de los profesores que prefieren ser funcionarios publcos

Siguenos y dale Like:

Juan francisco barrios valverde

La Reforma Educativa en Guerrero no ha logrado aterrizar porque todavía hay mucho maestro que en vez de estar frente a grupo se desempeñan en oficinas administrativas.
Expresó lo anterior el Profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de Secundarias Generales las cuales Algunas reforma educativa no aterriza porque profesores abandonan las aulastodavía tienen algunos pendientes que resolver en la falta de horas o maestros como son la Secundaria Eva Samano de López Mateos de Zihuatanejo y la Solidaridad Japonesa del municipio de Petatlan y en tercer lugar la Quetzacualt que todavía tienen algunos adeudos de maestros.
Agregó Hernández Hernández que la mayoría de las secundarias de esta zona escolar ya están cubiertas al cien por ciento con sus maestros frente a grupo.
Añadió que lo que sigue prevaleciendo son muchísimas carencias de personal de apoyo, como son super intendente, administrativos, Prefectos, trabajo social y médicos escolares.
Indicó que “en la siguiente etapa de gestión vamos a empezar a plantear los faltantes de este personal de apoyo, por ejemplo el personal de oficina que había en esta supervisión era personal docente por lo que se les mando para estar frente a grupo en vez de estarse desempeñando como personal de apoyo ya que era un desperdicio tenerlas como secretarias en vez de estar frente a grupo por eso mejor se mandaron a trabajar a las escuelas”.
Mencionó que la Reforma Educativa en Guerrero no ha aterrizado como debe se ser debido a que el Estado tiene muchas carencias económicas y a la par de la Reforma ya hay muchos compromisos como el pago de los docentes el pago del personal que este frente a los alumnos porque aquí en Guerrero no ha sido posible amalgamar esta situación debido a que la Secretaría de Educación México dice en Guerrero tenemos muchas horas o sea maestros, pero donde están pues los encuentras en oficinas administrativas en vez de estar en las escuelas.
Destacó que se debe reconocer que ya no hay tantos comisionados en las cuestiones políticas pero sigue habiendo muchos maestros comisionados en áreas administrativas porque aquí en Guerrero no se ha podido avanzar en la reforma educativa por cuestiones políticas por lo que en este Estado hay cuestiones políticas que no se han querido enfrentar para darles solución y que esos maestros vuelvan a las escuelas para estar frente a grupo.
Dijo que en cuestión de infraestructura escolar en lo que a la zona 14 corresponde como por ejemplo la Secundaria Quetzalcoatl en los últimos tres años con el Programa de la Reforma Educativa la Secundaria Solidaridad Japonesa me consta que tiene instalaciones decorosas y las demás no dejan de tener algunas necesidades de infraestructura.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *