Rechaza DIMAREN contaminación de playa La Ropa
Redaccion
Zihuatanejo, Gro., 28 de marzo de 2017.- Gustavo Gurrión Maldonado, Director de Ecología y Medio Ambiente de este lugar, rechazó que se esté originando una contaminación masiva en Playa La Ropa de este centro turístico, como recientemente
se publicara en un medio local, sin embargo dijo que esta semana conformará una brigada de trabajadores de su área, para iniciar a realizar revisiones en cada uno de los hoteles y restaurantes de la zona, “y verificar si hay algún escurrimiento o descarga clandestina que esté llegando a la playa”
Entrevistado vía telefónica por Adolfo Romero, conductor del noticiero “Capital Noticias”, Gurrión Maldonado dijo que los escurrimientos de aguas negras en la playa de referencia, si ocurrieron pero hace algunos años, y que a la llegada de la actual administración municipal que encabeza Gustavo García, se reforzaron los trabajos para evitar que se siguiera contaminando dicha zona turística.
Incluso comentó que se ha renovado la planta de tratamiento de la Playa la Ropa y que las aguas negras no desembocan en el estero, “el problema que había es que pasaba una tubería por el lugar y esta presentaba una fisura, pero se arregló desde el principio de la administración actual”.
