Llegan a Zihuatanejo Estadounidenses que dan la vuelta al mundo en Velero
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 07 de marzo de 2017.- Una pareja de estadounidenses aventureros han encontrado en el mar su forma de vida. Un velero ha sido su hogar desde el 10 de enero del 2010 cuando partieron de Miami. En cinco años y medio lograron la hazaña de darle la vuelta al mundo navegando 38 mil millas por todos los océanos del planeta.
Peter Bensegur, velerista,
“cerca de la navegación formal que es rodeando el mundo y llegando al mismo punto de salida fue de cinco años y medio… Siete años en el mar la señora y yo solos, estamos casados desde hace treinta y ocho años y todo va muy bien”.
Se trata de Peter y Margareth Bensegur quienes a bordo del velero “Peregrina” de 47 pies, aprovechando los vientos han cumplido su sueño de recorrer el mundo y vivir en el mar.
Margareth Bensegur, testimonio, “Me gusta mucho la vida vela, me gusta conocer los países diferentes la gente, me gusta las vistas los edificios, la captura todo es interesante, y toda la gente son muy amables, y es una experiencia que no puedo explicar”.
Llegaron a la bahía de Zihuatanejo donde se reunieron junto con otros veleristas para participar en el festival de veleros que se realiza cada año, y en donde se recaudaron fondos para ayudar a las escuelas de la zona. La idea es seguir navegando y buscar nuevos horizontes pese a los peligros que han encontrado en el mar.
Margareth Bensegur, testimonio, “la mas, difícil, el tiempo más difícil es cuando era el océano indico para los piratas de Somalia, es un gran problema, y tenemos amigas que mataron, fuimos a Sudáfrica en vez del canal de Suecia fuimos a Sudáfrica para escapar de los piratas”.
Peter Bensegur, velerista, “la mayoría hemos visitado 37 países en este recorrido…Mi papa me mostró como navegar cuando yo tenía seis meses o algo así que ha sido una pasión, y desde que yo era muy joven mi sueño mi vida completa fue para navegar el mundo”.
La historia de Peter y Margareth en la embarcación “Peregrina” continuará, ya que su idea es seguir navegando, como dicen ellos por ahora no tienen planes porque así es la ley de los veleristas, la aventura continuará, no lo saben, por ahora ya llevan casi ocho años navegando alrededor del mundo, ahora están en Zihuatanejo y del futuro todavía no lo saben”.
En caso de lluvia o de falta de viento, “Peregrina” cuenta con dos motores para generar electricidad y seguir navegando. Además cuentan con diversos accesorios y sistemas de seguridad en caso de alguna emergencia.
Peter Bensegur, testimonio, “Este es el salvavidas que usamos para poder movernos con libertad alrededor del barco, si encontramos un problema hay que jalar esto y se pone inflatable, con esto amarramos al barco si hay una tormenta para que no nos caiga”.
Debido a las bellezas naturales que han encontrado, Peter y Margareth planean quedarse todo este año navegando en las costas de México. Después para donde los lleve el viento y seguir escribiendo más historias en el mar.
