Gran éxito de Rodrigo y Gabriela en concierto con causa

Siguenos y dale Like:

Zihuatanejo, Gro., 26 de marzo de 2017.- Con la presentación estelar de los guitarristas Rodrigo y Gabriela, unos 100 espectadores abarrotaron el concierto en apoyo a Luis e Ilse, realizado el viernes en el restaurante Margaritas, de la colonia La Madera.IMG_9123

Los jóvenes, que fueron aprendidos en una redada a principios de febrero pasado en una casa en el centro del municipio, siguen sin una resolución a su conflicto, ante esto no se han hecho esperar muestras de solidaridad de la comunidad de artistas en Zihuatanejo, los cuales enfatizan su inocencia y reclaman su liberación inmediata a las autoridades policiales.

Los reconocidos músicos, Rodrigo y Gabriela, han mostrado su apoyo desde el comienzo del conflicto, “en cuanto me enteré, inmediatamente hablé con Pepe (vocalista de la banda) y la familia de Luis, que conozco desde hace ya algunos años, para ofrecerles nuestra ayuda con esta penosa situación”, explica Gabriela.

Así fue como nació la idea de presentarse en tocadas para recabar fondos y apoyar en el proceso jurídico, “ya hemos dado conciertos en “la Raíz de la Tierra”, en el eco-tianguis y ahora este en Margaritas” comenta Gabriela, “todo lo recaudado se ha ido con la familia de los chicos para poder sacarlos ya”.

EL viernes, el restaurante lució completamente lleno, en su mayoría de extranjeros, los cuales pagaron 100 dólares para poder ser parte de la experiencia. A las 8 de la noche, Rodrigo y Gabriela tomaron el escenario para cautivar a los espectadores con su potente y armónica música.

El repertorio fue extenso, tocando la mayoría de sus canciones más conocidas, mención especial es la canción 11:11, la cual la tocaron acompañados del pianista inglés Alex Wilson y este compuso un emotivo solo dedicado a Luis e Ilse.

Los artistas ofrecieron una intensa presentación, como ya nos tienen acostumbrados, pero envuelto en una atmosfera de cordialidad, paz y solidaridad, cada momento en que Gabriela tomaba e micrófono, además de agradecer al respetable, recordaba por qué se estaba en ese lugar.

Al concluir su presentación, se llevó a cabo una subasta con varios trabajos que donaron artistas del municipio y de otras latitudes, inclusive una guitarra con el autógrafo de varios músicos que se presentaron en el Guitar Fest y una de Gabriela con la que se ha presentado en varios conciertos alrededor del mundo, la venta superó los 100 mil pesos.

Para cerrar con broche de oro, la banda Xpresion Inmune saltó al escenario para dedicar cada una de las notas a Luis Quintana, que como sabemos es bajista de esta banda, y hacer bailar a cada uno de los partícipes del evento.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *