Inauguran obra carretera y ponen en marcha nuevos proyectos en la Costa Chica

Siguenos y dale Like:

INAUGURAN OBRA CARRETERA Y PONEN EN MARCHA NUEVOS PROYECTOS EN LA COSTA CHICA (1)

*Con inversión que asciende a 44 millones de pesos el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, entregó una carretera en Igualapa y puso en marcha la construcción de un puente en San Luis Acatlán, la rehabilitación del boulevard de Marquelia y la pavimentación de un camino de terracería en Cuautepec.

Cuautepec, Gro., 16 de febrero de 2017.- Con una inversión que asciende a 44 millones de pesos en infraestructura carretera, el gobierno del estado cumple los compromisos pactados por el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores con habitantes de la Costa Chica. Este jueves, el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez inauguró en Igualapa la obra de modernización y ampliación de una vía rural, puso en marcha la construcción de un puente en San Luis Acatlán, la rehabilitación del boulevard de Marquelia y la pavimentación de un camino de terracería en Cuautepec.

“El gobernador está con ustedes, es un hombre que quiere a la gente y estamos trabajando de la mano con ustedes”, expresó en su mensaje el funcionario estatal tras dejar en claro que Guerrero nos necesita a todos para salir adelante y —en congruencia con el slogan de la administración—, se trabaja en beneficio de todos sin importar colores partidistas. Javier Taja destacó que las necesidades y atraso que hay en Guerrero requiere de trabajo diario de su gobierno, por eso “Héctor Astudillo trabaja incansablemente y nos ha pedido a sus colaboradores no descansar ni un día”, por eso los integrantes del gaviete siguiendo el ejemplo del jefe del Ejecutivo laboran de lunes a domingo para beneficio de los habitantes de Guerrero.

INAUGURAN OBRA CARRETERA EN IGUALAPA

Hoy se materializa un sueño de los guerrerenses que diariamente transitan por el tramo carretero que une a la cabecera municipal de Igualapa con las comunidades de Chilixtlahuaca y Alacatlatzala, vía que el gobierno modernizó y amplió en un tramo de 3.6 kilómetros con concreto asfáltico, con una inversión que supera las 21.5 millones de pesos en beneficio directo de casi 15 mil habitantes de esta localidad de la Costa Chica, cuna de talentosos artistas como Indalecio Ramírez Rodríguez, compositor de fama internacional. En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Javier Taja manifestó que el compromiso de la administración estatal es construir los caminos que aceleren el progreso de la entidad para elevar el bienestar de su gente, mensaje que aplaudieron los vecinos beneficiados encabezados por su presidente municipal Eloy Carrasco Hesiquio.

EN SAN LUIS ACATLÁN SE CONSTRUYE PUENTE VEHICULAR

En San Luis Acatlán se puso en marcha la construcción del puente vehicular que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Piedra Ancha, obra que consta de 50 metros de longitud por 9 de ancho y loza de 20 centímetros. El proyecto contempla refuerzos de acero, cimentación profunda de pilotes, columnas de concreto reforzado, guarniciones y señalización de seguridad, trabajos que tendrán una inversión global superior los 9 millones de pesos. En este municipio con población mixteca, tlapaneca y náhuatl, el alcalde Javier Vázquez García reconoció la pluralidad política y democrática del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien trabaja para todos más allá de simpatías o militancias partidistas anteponiendo su compromiso de velar por los intereses del estado.

ARRANCA REHABILITACIÓN DEL BOULEVARD DE MARQUELIA

Posteriormente Taja Ramírez dio el banderazo de inicio de la rehabilitación del boulevard de Marquelia, tramo de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional que tiene una longitud de 4 kilómetros, donde se invierten casi 4 millones de pesos en beneficio directo de 9 mil 258 habitantes y un número indeterminado automovilistas y usuarios del servicio público y particular. Esta es otra obra comprometida por el gobernador Héctor Astudillo Flores con la población de Costa Chica, por ello el presidente municipal Arturo González Gatica envió, a través del titular de CICAEG, un saludo y su agradecimiento al mandatario estatal por atender en la pluralidad las demandas de la gente, más allá de tendencias hacia grupos o filas partidistas.

BANDERAZO A OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN CUAUTEPEC

Para dar cumplimento otro compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con los habitantes de Cautepec, el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, acompañado de alcalde Emanuel Gutiérrez Andraca y vecinos de varias comunidades, puso en marcha la pavimentación con concreto asfáltico de 4.6 kilómetros del camino El Líbano-El Pabelón-El Salto, obra que tendrá una inversión de casi 9 millones de pesos para beneficio de mil 920 habitantes. En su mensaje, el alcalde agradeció la inversión sin precedentes que el gobernador ha destinado a su municipio donde viera la luz el poeta Rubén Mora. “Quiero agradecer por todas las obras que están en camino para nuestro municipio, una inversión sin precedentes en el municipio de Cuautepec, algo que hará historia”, dijo y remarcó que el gobierno de Astudillo es incluyente y trabaja para todos.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *