ESTAMOS CREANDO NUEVAS EMPRESAS PARA GENERAR MÁS EMPLEOS Y TENER UNA ECONOMÍA FUERTE Y SANA: HAF

Siguenos y dale Like:

· El gobernador entregó recursos por 121 mdp, a emprendedores para proyectos productivos

Acapulco, Guerrero, 26 de octubre de 2016.- Con el propósito de impulsar la generación de empleos y creación de empresas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó certificaciones de proyectos productivos a emprendedores por más de 121 millones de pesos.

Los recursos entregados son concurrencia de esfuerzos entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para promover proyectosestamos-creando-nuevas-empresas-para-generar-mas-empleos-y1 que tienen que ver con el mejoramiento de la economía local, tal es el caso de iniciativas como el Corredor Turístico de la Costa-Montaña San Luis Acatlán; la ampliación de microempresas del sector gastronómico; impulso y fortalecimiento para microempresa de productos derivados del maíz; reactivación y modernización de restaurantes de la franja turística; proyecto integral para el fortalecimiento de empresas turísticas y proyecto para incrementar la competitividad, entre otros.

“El compromiso del gobernador no solamente es lograr recursos para acciones como estas, sino para que el empresario de Guerrero, el que tiene una empresa y que sabe hacer carreteras, el que sabe hacer cuartos, el que sabe hacer aulas, el que sabe hacer escuelas, el que sabe hacer una barda, el que sabe hacer un muro, un drenaje, tengan trabajo. estamos-creando-nuevas-empresas-para-generar-mas-empleos-y3Eso es lo que a mí me interesa”, señaló Astudillo Flores.

Ante beneficiarios del programa, el gobernador destacó que a un año de haber asumido el cargo en la administración estatal, su objetivo es trabajar para sacar adelante a Guerrero, esto a través de diversas acciones que se llevan a cabo en diferentes rubros y sobre todo, aplicar los recursos necesarios, porque “a Guerrero hay que invertirle e invertirle bien”.

“Hoy entregamos más de 121 millones de pesos, esto no pasa todos los días en Guerrero, es muy importante que esto lo consolidemos. No le quiero pedir nada a nadie, no me den las gracias; hagan lo que tienen que hacer con lo que se les acaba de entregar”, agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que es necesario generar opciones de desarrollo para la población, que le permitan tener más oportunidades, destacando esta gran inversión, con la cual se podrá impulsar a las diferentes empresas y se les dotará de más herramientas para que puedan seguir adelante.

En su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, dijo que este resultado se logró gracias a la intervención y voluntad del gobernador Héctor Astudillo, que con una gestión eficaz, ha logrado avances significativos en esta materia.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez reconoció la visión y el cúmulo de esfuerzos entre las diferentes órdenes de gobierno, lo cual permite el fortalecimiento y el dinamismo de las diferentes iniciativas, beneficiando con ello a las familias de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, el productor de coco, Rosalío Navarrete Ureña agradeció los apoyos, ya que a partir de los esfuerzos encaminados, se ha logrado un nuevo estímulo. Por ello, se comprometió a hacer buen uso de los recursos.

Asistieron al evento el delegado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera; el diputado federal, Silvano Blando Deaquino; los legisladores locales, María Luisa Vargas Mejía, Rosaura Rodríguez, Mauricio Legarreta, María del Pilar Vadillo, Antelmo Alvarado y Eduardo Cueva; el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca; los secretarios de Cultura, Alicia Sierra Navarro; de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán y de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *