TRABAJAMOS SIN BANDERAS NI COLORES POLÍTICOS PARA MEJORAR GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO

Siguenos y dale Like:

• Realiza gira de trabajo por Tierra Caliente.

Ciudad Altamirano, Gro., 1 de julio 2016.-«El gobernador está comprometido con todos los municipios de la Tierra Caliente, para nosotrosbol.-1034 (3) las banderas o colores políticos no importan, lo que importa es que entre todos cerremos filas para mejorar Guerrero y esta región», afirmó Héctor Astudillo Flores al realizar una gira de trabajo por esta zona de la entidad.

En visita de trabajo a la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, donde inauguró el Centro Cultural «Arturo Villela Hernández» y encabezó un desayuno con los 92 alumnos de primaria y secundaria con los mejores promedios, el mandatario bol.-1034 (5)estatal señaló que su administración en un amplio sentido de responsabilidad concluye obras importantes que en otras administraciones no fueron atendidas.

«El Gobierno del Estado, ha asumido una actitud de responsabilidad en muchas cosas que quedaron pendientes; como este centro, lo que he tratado de hacer es terminar las cosas importantes como también el hospital de Coyuca de Catalán».

Anunció que en la región se invertirán este año 90 millones de pesos en infraestructura carretera, casi 80 millones de pesos en obras bol.-1034 (1)de agua potable y alcantarillado, 95 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas y más de 45 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

El jefe del Ejecutivo estatal inauguró aquí el Centro Cultural «Arturo Villela Hernández», que representó una inversión de 26.8 millones de pesos y cuenta con 4 mil 752 metros cuadrados, que comprende un auditorio con capacidad para 436 personas; área de patinaje, museo, biblioteca pública, sanitarios, área de exposiciones, juegos infantiles, teatro al aire libre y estacionamiento.

Asimismo, inauguró el servicio de internet gratuito para los principales parques del municipio como parte del programa municipal «Pungarabato On line».

En su mensaje durante el evento celebrado en el auditorio de este centro cultural, señaló que es un buen homenaje que se le hace en vida al destacado impulsor cultural de Tierra Caliente, Arturo Villela Hernández; además de que será un espacio donde se celebren actividades culturales y que fomenten la convivencia.

«Sepan que voy a venir a Tierra Caliente las veces que sea necesario, sé que sus habitantes se han quejado que el gobernador los ve con distancia. Yo no los veo con distancia, los veo con aprecio», aseveró.

El presidente municipal, Ambrosio Soto Duarte aseveró que este centro cultural es un digno espacio para la población.

Previamente, Astudillo Flores convivió con maestros, así como con alumnos de nivel primaría y secundaria con los mejores promedios del municipio, a quienes expresó su reconocimiento por la dedicación y empeño que ponen en las aulas.

Señaló que es interés de su administración seguir apostándole a la educación como herramienta para formar mejores ciudadanos y progreso, por lo que reconoció el papel de las y los docentes que fungen como orientadores.

Belinda León González, a nombre de las personas beneficiarias y estudiantes de la secundaria «Gral. José Inocente Lugo», agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones en las escuelas y la educación.

En esta gira el mandatario estuvo acompañado por la diputada federal Silvia Rivera; el diputado local, Isidro Duarte Cabrera; titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y de Cultura, Alicia Sierra Navarro.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *