Fuerzas armadas aseguran vehículos robados y refuerzan operativos tras incidencia delictiva
• Persiguen a convoy de civiles armados en playa blanca
Roberto Figueroa
Zihuatanejo, Gro.- Personal del Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal persiguieron un convoy de civiles fuertemente armados en la carretera de playa Blanca, estos que bajaron de sus unidades y huyeron a pie hacia la maleza para no ser detenidos.Los hechos ocurrieron entre las 8:00 y las 9:00 de la noche de este sábado, lo que produjo el despliegue de más grupos policíacos que entraron por Los Achotes con dirección a Barra de Potosí para acorralar al grupo armado.
Este acontecimiento se produjo por un reporte anónimo al sistema de Emergencias 066, por lo que el primer grupo de soldados y policías logró observar a unos 200 metros de distancia a los civiles que portaban rifles de asalto en la carretera de terraceria de playa Blanca.
Sin embargo tras la movilización policíaca, sólo pudieron asegurar cuatro vehículos, dos Mazda 3, un Volkswagen tipo Passat y una camioneta Honda HRV, estas cuatro unidades con reporte de robo.
Los civiles armados lograron escapar con dirección a la maleza para evitar ser aprehendidos por los militares y estatales que mantienen un operativo en Zihuatanejo por la incidencia de hechos violentos en los últimos dos meses.