Cerca de tres mil toneladas de basura ha recolectado servicios públicos en lo que va de las vacaciones

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 26 de julio de 2016.- La recolección de basura se ha incrementado en mas del cien por ciento en lo que va de las vacaciones de verano en Ixtapa y Zihuatanejo. De acuerdo con Juan Manuel Vejar Campos, director de servicios públicos del municipio, director servicios publicosfuera de temporada recolectan un promedio de 150 toneladas de desechos y con la llegada de turistas, del 16 al dia 24 de este mes, es decir en nueve días, han recogido más de 400 toneladas diarias, para un total de dos mil 698, sin contar la recolectada por empresas particulares y Fonatur.

El titular de servicios públicos de Zihuatanejo dijo que desde el arranque de las vacaciones se ha dado un seguimiento en la limpieza de playas. Entre ellas La Principal, La Ropa, Las Gatas, La Madera, Playa Blanca y Playa Larga en Zihuatanejo, al igual que en la zona hotelera de Ixtapa y Playa Linda, “por ejemplo en el centro se recolectan 260 toneladas aproximadamente, Playa La Ropa 175 y en la zona hotelera de Ixtapa 126. En Playa Linda 108 toneladas.

Precisó el funcionario municipal que hasta el momento no han sido rebasados por la alta demanda del servicio y han podido responder al trabajo demandado, “con mucho esfuerzo pero ha sido suficiente el equipo que tenemos, la maquinaria y personal, y se ha atendido a las partes turísticas sin descuidar las zonas de la sierra, colonias y comunidades a quienes se les da la atención oportuna, lo importante es darle un buen trato, una buena atención a los turistas para que regresen y sigan recomendando a nuestro destino turístico”, concluyó.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *