Ley tres de tres debe ser vetada: Ricardo Barrientos
Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Junio de 2016.- Es el presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto quien puede analizar y revisar la ley tres de tres para que evite la publicación de esta ley afirmo en Ixtapa Zihuatanejo el diputado federal por costa grande. Ricardo Barrientos Ríos quien agrego en entrevista que la citada ley no ha dejado de ser defendida en espera de que sea vetada afirmo.
Barrientos Ríos apunto que la ley. Tres de tres no está completamente afinada y no atiende lo que la población en general pretende en transparencia en servidores públicos.
Cuestionado acerca de la negativa mostrada por varios legisladores de no autorizar al cien por ciento esta ley de transparencia para evitar corrupción, Barrientos Ríos subrayo que entre los diputados hay algunos que han salido más a la luz pública defendiendo la ley tres de tres, como lo hacemos en el PRD en comisiones y en el pleno.
El legislador Barrientos Ríos asegura que el PRD sigue exhortando al presidente Peña Nieto para que cuanto antes, por ser el a quien la ley le permite el tema del veto, analice y revise la publicación de esta ley acoto.
De la propuesta que se pone en la mesa para obligar al sector privado a rendir su declaración patrimonial como cualquier servidor público, el diputado federal Barrientos Ríos aseguro que si se revisan las reformas al artículo 32 dice que los empresarios que tengan relación con el gobierno tiene que presentar su declaración patrimonial como a los diputados les obliga el artículo 29 aunque quedamos exentos de esa presentación indico.
A preguntar al legislador Barrientos Ríos si la corrupción está presente en el sector público, este aseguro que “la corrupción está en todos lados aunque esta ley ayudaría en cierta forma a aligerar el tema y castigar en su momento temas de corrupción.
Agrego que lamentablemente, en el congreso fuimos mayoriteados por el PRI y la ley paso tal y como fue planteada por algunos otras partidos políticos.
En otro orden de ideas, Ricardo Barrientos acepto que de los pendientes que se tienen por los daños que ocasionaron las tormentas .Manuel e Íngrid, únicamente hay tres obras pendientes en la costa grande entre ellas el tramo de la carretera Santa Rosa-Hacienda de Cabañas que inicio la sedatu pero que no fue concluida por falta de recursos sin dar más detalles.
Añadió diciendo que aquí se tiene que evitar que entre las dependencias se estén echando la bolita porque se sigue observando mucha omisión en las obras que denuncian como inconclusas aquí en la costa grande.