ENTREGAN HÉCTOR ASTUDILLO Y MAURICIO LÓPEZ, MIL CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Siguenos y dale Like:

• Benefician a mil guerrerenses, la mayoría son mujeres.

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez; entregaron mil certificados de primaria y secundaria a igual número de beneficiarios, quienes acreditaron satisfactoriamente sus estudios de nivel básico.ENTREGAN HÉCTOR ASTUDILLO Y MAURICIO LÓPEZ%2c MIL CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA1

Durante la entrega de Apoyos del Programa Especial de Certificación (PEC), el mandatario estatal dijo que esta es una iniciativa muy noble, que permite darles la oportunidad a muchos guerrerenses de superarse. En este sentido anunció que eventos de esta naturaleza se llevarán a cabo también en otros municipios para reconocer el esfuerzo de los beneficiarios.

Durante su intervención, el director del INEA destacó que la mayoría de quienes participaron en este programa son mujeres y señaló que la educación es la puerta para promover el desarrollo en la entidad.

“Por eso estamos hoy refrendando que es la educación, que es el saber el camino que nos puede garantizar que podamos seguir creciendo como ciudad, como país y como nación”, dijo.

Asimismo reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo, quien ha impulsado diversas acciones en beneficio de la educación en la entidad. Al respecto destacó el apoyo de la Federación, tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, para lograr que el estado transite por un mejor camino.

Dijo que en Guerrero hay un reto en materia de rezago educativo, por lo que invitó a la ciudadanía y autoridades a unirse y avanzar para disminuir la situación de analfabetismo en la entidad, sobre todo en las zonas de la Montaña, Costa Grande y Costa Chica, donde se focaliza este problema.

El director General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, Jorge Salgado Parra; dijo que de enero a marzo de este año se ha beneficiado a 8 mil 26 guerrerenses, quienes se han sumado a este esfuerzo para aprender a leer y escribir, lo que les permite salir del rezago.

A nombre de los beneficiarios, María Bertha Texta García, agradeció el apoyo e impulso que se le ha dado a este programa, logrando beneficiar a la población. También invitó a los guerrerenses que no saben leer ni escribir a participar en este programa y lograr la satisfacción de obtener un certificado que los acredite en la educación básica.

Asistieron al evento el secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón; el delgado de Prospera en Guerrero, Juan Manuel Yañez Heredia; así como funcionarios municipales, estatales y federales.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *