EL DIF GUERRERO; LLEVÓ A CABO EL PRIMER CONCURSO ESTATAL PAPALOTE 2016, EN ACAPULCO

Siguenos y dale Like:

· Con motivo del Día del Padre

Acapulco, Guerrero, 19 de junio.-En conmemoración el Día del Padre y fin de fortalecer los lazos familiares, el Gobierno del Estado que encabeza IMG-20160618-WA0060Héctor Astudillo Flores, a través del DIF Guerrero; llevó a cabo el Primer Concurso Estatal Papalote 2016, en el puerto de Acapulco.

Con una participación de 55 municipios de las diferentes regiones de estado, iniciaron las actividades de recreación Padre-Hijo, comenzando con el taller para la elaboración de papalotes artesanales y dar paso a un desfile, presentación, donde los jueces calificadores evaluaron los trabajos de las dos categorías.

En representación de la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el director general del organismo, Francisco Solís Solís, dio la bienvenida a los participantes destacando la importancia de los valores familiares, “la mayor satisfacción que los padres tenemos en la vida, es que tus hijos vuelen más alto que tu”, dijo.

Asimismo agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, el apoyo para la realización de este tipo de eventos, donde el principal objetivo es promover el acercamiento familiar y rescatar los valores, para desde las familias tener una sociedad más consolidada.

Cientos de niños que se dieron cita en la playa para volar sus papalotes, además se entregaron los premios de los concursos Carta a mis Padres, donde el municipio de Tixtla en representación de Alan Pastrana alcanzó el primer lugar, de igual manera se premió a Regina Pano de Petatlán con el primer lugar en el concurso de Arte Urbano.

En el concurso Papalote 2016, dentro de la categoría A, Michel Barbosa de Atoyac resultó el vencedor, en la categoría B y C, ambos del municipio de Pilcaya, Axel Morales y Edgar Beltrán resultaron ganadores de los primeros lugares.

Los aspectos a calificar fueron el uso de materiales reciclables, la creatividad, el diseño del papalote, el tiempo de vuelo y la altura alcanzada, cabe destacar que aunado a los premios ya anunciados en la convocatoria, se entregaron dos premios adicionales por originalidad en el diseño y al papalote más bonito, premios que se otorgaron de acuerdo a los aplausos de los presentes.

El jurado calificador estuvo integrado por Eduardo Álvarez, director de la Filarmónica Acapulco, el subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, la artista plástica, Ana Barreto Sánchez, la asesora técnica pedagógica de los servicios educativos de Acapulco, Cuayauhtitali García Villegas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *