Muere adolescente en balacera entre marinos y presuntos delincuentes en la Unión
La unión, Gro., 08 de abril de 2016.- Un niño de 12 años de edad murió en el fuego cruzado de la balacera que presuntamente protagonizaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y miembros del crimen organizado, en la comunidad serrana del Aguacate, perteneciente al municipio de La Unión, en la costa grande de Guerrero.
De acuerdo con versiones policiacas, así como de vecinos y familiares de la víctima, tres patrullas de la Marina seguían una camioneta Honda tipo CRV, color gris, cuya unidad la abandonaron civiles fuertemente armados, que corrieron hacia el monte pero disparando sus armas contra los marinos quienes repelieron la agresión, originándose la balacera
En medio del fuego cruzado iban dos adolescentes cruzando una calle, por lo que uno se tiró al suelo y el otro corrió, pero este fue alcanzado por las balas disparadas entre delincuentes y marinos, muriendo en el acto y su cuerpo quedó tendido detrás de uncorral. El adolescente fue identificado como Gabriel Contreras Contreras, de 12 años de edad..
El menor de edad, Humberto Contreras Padilla, de 11 años, optó por no correr y tirarse al suelo, cuando terminaron las ráfagas de metralla se levantó y corrió pero fue alcanzado por los marinos para interrogarlo. Familiares y vecinos intercedieron por el y los elementos de la marina optaron por retirarse del poblado en sus tres patrullas.
Cuando acudieron Agentes de Ministerio Público, Servicios Parciales, Policía Ministerial y elementos de la Fuerza; la víctima se encontraba dentro de una casa donde ya lo estaban velando. Finalmente el cuerpo del menor fue trasladado al Semefo para aplicarle la necropsia de ley.