EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON TITULAR DE SAGARPA, PARA EXPONER PROBLEMÁTICAS DEL AGRO DE GUERRERO

Siguenos y dale Like:

· Consolidan gobiernos federal y estatal acciones extraordinarias para atender el sector

Ciudad de México, 8 de febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, para exponer los problemas prioritarios del campo guerrerense; así como consolidar estrategias que abonen al impulso a los sectores, agrícola, ganadero y pesquero.

Héctor Astudillo con titular de sagarpa
Héctor Astudillo con titular de sagarpa

Durante el encuentro celebrado en las oficinas de la Sagarpa en la Ciudad de México, Héctor Astudillo Flores, presentó al funcionario federal las afectaciones causadas por la plaga de la roya en los cafetales guerrerenses.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa., informó al gobernador que hay instrucciones precisas del presidente de República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a la productividad, ganadera, agrícola y acuícola guerrerense.

Héctor Astudillo expuso la preocupación que viven los cafeticultores debido a que es la única fuente económica que tienen para mantener a sus familias, por lo que urgió en la necesidad del apoyo federal para combatir la plaga que ha generado pérdidas millonarias sin que administraciones anteriores les hayan otorgado apoyo económico.

El mandatario estatal resaltó la importancia de que los campesinos de Guerrero puedan recibir fertilizante de manera gratuita en el estado tomando en consideración que Guerrero es una de las entidades con mayores índices de pobreza y marginación a nivel federal.

“Yo siempre reconozco el apoyo que el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le da a Guerrero, por eso me atrevo a presentar este panorama porque sé que no nos dejarán solos y recibiremos el acompañamiento de la federación”.

Además de estos planteamientos el jefe del Ejecutivo estatal, habló de la urgencia de consolidar estrategias de comercialización de la producción de limón, jamaica mango y coco, hacia otras entidades; así como fuera del país.

El titular de Sagarpa, anunció su visita a Guerrero y la construcción de rastros TIF para aves con lo que se garantizará mayor sanidad en la comercialización de este producto.

Asistió a la reunión el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el delegado de Sagarpa en Guerrero, Mateo Aguirre Arizmendi.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *