Michoacán tiene un Gobierno sensible a los temas de discapacidad: Silvano Aureoles

Siguenos y dale Like:
  • El mandatario michoacano realizó su donativo a la fundación Teletón y anunció que el próximo año gestionará recursos para que el Centro de Rehabilitación Infantil opere en turno vespertino.
  • En breve, destinará una flotilla de vehículos modernos y equipados al interior de las colonias, para facilitar el traslado de las personas con discapacidad a sus terapias.

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2015.- Es necesario que todas y todos nos sensibilicemos con aquellas causas que ayudan a que las personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida, aseveró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, gober michquien aseguró que su Gobierno es sensible a estos temas y apoya a las instituciones que coadyuvan a que dicho sector de la población reciba atención y servicios de rehabilitación.

Lo anterior, al hacer su donativo a la Fundación Teletón, en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Michoacán, donde acompañado de su hija Elizabeth y la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, el mandatario michoacano invitó a la población a sumarse a las acciones que diversas instituciones realizan a favor de la niñez con alguna discapacidad.

En ese tenor, Aureoles Conejo hizo gober donareferencia a la reciente instalación del Consejo Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, marco en el cual se pusieron en operación 8 autobuses que recorrerán toda la capital michoacana para facilitar el traslado de las y los pacientes que acuden a terapia a los diversos centros especializados.

Anunció que para que las familias de escasos recursos puedan acudir a recibir dichos servicios, adicional a las unidades que ya circulan, gestionará el año próximo más vehículos modernos y equipados, que puedan ingresar a las colonias por los pacientes.

También, señaló que al ser un convencido de las causas de la Fundación, gestiona ya recursos para que pueda abrirse un turno vespertino en el CRIT, de tal manera que esté en posibilidades de incrementar en un 50 por ciento los servicios que presta a las personas con discapacidad y sus familias.

«Estoy seguro que en la medida en que nos sensibilicemos en el tema de la discapacidad, vamos a tener mejores resultados para el bienestar de este sector y de nuestras hijas e hijos», finalizó el jefe del Ejecutivo estatal.

El director del CRIT Michoacán, Luis Amparano Zataraín, manifestó su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles por ser, desde hace varios años, un aliado del Teletón, al tiempo de informar que se superó la meta de 17 mil visitas al Centro, y hoy ese número de michoacanos y michoacanas conoce ya cómo opera el CRIT.

Siguenos y dale Like:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *