Maestros liberan presidencia municipal de Lázaro Cárdenas

Siguenos y dale Like:

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., DICIEMBRE 2015.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), quienes desde el pasado miércoles mantenían tomada la Presidencia Municipal, este sábado hicieron la entrega del inmueble por lo que las actividades oficiales se reanudarán a partir de este lunes en el horario normal.alcalde lazaro
El propio Presidente Municipal, Maestro, Armando Carrillo Barragán, acompañado del Síndico, Ing. Merarí Olvera Pérez, regidores y funcionarios de la administración, hicieran acto de presencia para corroborar el estado de las instalaciones, a la vez que entró en diálogo franco y abierto con dirigentes y maestros que mantenían en su poder las instalaciones.
En el acto, el coordinador regional de la CNTE, Félix Moreno Galindo, dijo reconocer la conducta del jefe de la comuna por su postura de respetomaestros toma a las acciones que desarrollaron os catedráticos durante tres días a nivel estatal.
“De mi parte solo habrá el exhorto a que evitemos la confrontación, a que demostremos disposición al diálogo porque esto nos permite lograr los acuerdos sobre las diferencias que puedan surgir en todo movimiento con todo nivel de gobierno”, fijó el también maestro y hoy alcalde, Armando Carrillo Barragán.
Carrillo Barragán conminó a sus compañeros de profesión a que “demostremos que somos profesionistas de la educación y como profesionales, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad, de nuestro municipio, de nuestro estado y del país mismo”, recalcó el Maestro normalista hoy primer edil.
“Les ratifico que mi deseo y mi trabajo es para que el magisterio se sienta orgulloso de que un maestro esté al frente del municipio más importante del estado y que cuenta con el puerto más importante del Pacífico mexicano, y de ustedes espero su apoyo, insto a que me ayuden a que las cosas las hagamos bien para bien de ustedes, para bien de todos y para bien del municipio”, reiteró Carrillo Barragán.
“Para lograr respuestas a las demandas que se plantean, requerimos de inversiones que generen fuentes de empleo, pero hay que decirlo, los inversionistas también requieren orden, seguridad en sus proyectos, servicios y muchas cosas más que le toca responder a la autoridad y desde luego que estamos de acuerdo a otorgar las facilidades, pero ocupamos de ustedes y de todos y a esa disposición los convoco”, dijo Carrillo Barragán.
El alcalde puntualizó algunas acciones de los maestros que demeritan su carrera y su imagen señalando unas pintas y leyendas sobre la fachada del edificio, “escucho aquí mismo que se demanda empleo, que faltan más recursos para las escuelas, pero esas acciones no solo dan mala imagen de la ciudad y de quienes hacen esas pintas, ahora también tenemos que aplicar recursos para repintar el edificio y son recursos que además de que no se tienen, se podrían ocupar para las demandas expuestas”, reflexionó Carrillo Barragán, ante sus compañeros de gremio, mismos que le aplaudieron.
Finalmente, se revisaron las instalaciones sin encontrar desperfectos, salvo las consignas pintadas en el interior y exterior del edificio.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *