Llama Gobernador a detonar industria de la construcción para generar bienestar

Siguenos y dale Like:
  • Silvano Aureoles entregó 250 viviendas a igual número de familias que tenían cinco años en espera de recibir su hogar.
  • Mi propósito es que Michoacán tenga un Gobierno eficaz, que entregue resultados y haga a un lado la burocracia; señala el mandatario.

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre del 2015.- Por el número de empleos que genera la edificación de una casa, porque dinamiza la economía local, pero sobre todo, porque ayuda a las familias a cumplir su sueño de contar con un hogar digno, el Gobernador 87b58d5b-cf07-4b19-b9f6-0c855a74b169del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su gestión detonará la industria de la construcción, para lo cual hizo un llamado a las dependencias involucradas y a las empresas para lograrlo.

Al hacer entrega de 250 viviendas para igual número de familias en el fraccionamiento Morelia 1981, el mandatario estatal recalcó que desde el inicio de su gestión, instruyó a la titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta, a dar resultados comenzando por resolver todos los trámites pendientes, para que a la brevedad, pudieran ser entregados los fraccionamientos que no habían sido liberados.

En ese sentido,ac464e06-7c1b-4584-970b-1f95278b7ea3 Aureoles Conejo apuntó que su propósito es que Michoacán tenga un Gobierno eficaz, hacer a un lado la burocracia y los pretextos, puesto que la ciudadanía espera resultados en temas básicos que ayudan a su bienestar.

El Gobernador informó que también en la parte oriente de la capital, la administración estatal cuenta con un predio en el que se pueden construir alrededor de 3 mil hogares, por lo que instruyó al IVEM a revisar el proyecto para atender la demanda de las familias.

Señaló que con el Infonavit, el Gobierno del Estado tiene preautorizadas cerca de 30 mil viviendas, que de detonarse al menos 15 mil el año que entra, podría generarse desarrollo en diversos municipios.

Silvano Aureoles manifestó su deseo de articular las acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano delegación Michoacán, las de Infonavit, las del Gobierno del Estado, en alianza con los constructores de vivienda, para detonar esta industria que la entidad necesita, ya que se tiene un rezago de 150 mil viviendas en toda la geografía estatal; “pero si sumamos esfuerzos pronto vamos a tener resultados”.

Finalmente, conminó a los presidentes municipales a contribuir en esta tarea agilizando los trámites que se requieren para cubrir la demanda de hogares de las familias del estado.

Alfredo Fernández Peri, delegado federal de la Sedatu, mencionó que gracias a la disposición y voluntad política del Gobernador Aureoles Conejo, es que fue posible agilizar la entrega de estas 250 casas, que significan una inversión de 43 millones de pesos, con aportación de los Gobiernos Federal, Estatal y de los beneficiarios.

El funcionario afirmó que continuará apoyando desde la Delegación de la Sedatu, las acciones que emprenda la actual administración estatal para mejorar la calidad de vida de más michoacanas y michoacanos.

Por su parte, Yesmin Sánchez, directora del IVEM, explicó que adicional a los hogares entregados este jueves, en estos primeros 78 días de Gobierno el Instituto ha entregado más de 100 lotes en Hábitat San Juan, otro tanto en Barrio Paseo de León en el municipio de Salvador Escalante, entre otros fideicomisos, lo que ha permitido generar 500 empleos directos.

También, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Ricardo Luna García, celebró la entrega de estos nuevos hogares y apuntó que las próximas acciones en este fraccionamiento, son las relacionadas con la definición de áreas verdes, y complementar el equipamiento urbano de este fraccionamiento para que las familias cuenten con un espacio integral y digno.

José Esteban Romero Bucio, beneficiario, detalló el proceso que realizaron para poder recibir las llaves de su nuevo hogar, “tuvimos cinco años de espera pero siempre hemos creído en las instituciones de gobierno, y pudimos ponernos de acuerdo para que se pudiera aterrizar este programa”. Dijo que la denominación del fraccionamiento “Morelia 1981”, es en referencia a que ese año el club de fútbol Monarcas Morelia logró su ascenso a primera división.

Fueron testigos de esta entrega, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan José Domínguez López; así como empresarios locales y beneficiarios.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *