Alcalde GGB da inicio a paquete de obras por más de 10 mdp

Siguenos y dale Like:

*Destacan rubros de agua potable y electrificación

Zihuatanejo, Gro., 21 de diciembre de 2015.- A menos de 100 días de haber asumido la presidencia municipal de Zihuatanejo y durante una intensa gira de trabajo encabezada este lunes, el alcalde Gustavo García Bello visitó comunidades y colonias popularesGira de alcalde GGB (1) (1) de la demarcación para poner en marcha obras de impacto social que se ejecutarán con una inversión de más de 10 millones de pesos, las cuales beneficiarán a miles de personas, en los rubros de agua potable y electrificación, principalmente.

Al inicio de esta jornada de casi seis horas de duración y acompañado de su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del DIF Municipal, así como de integrantes del Cabildo y directores de diferentes dependencias de la administración pública local, el alcalde García Bello dio inicio a los trabajos de perforación de un pozo profundo en el poblado de Pantla, donde se invertirán dos millones 184 mil pesos para producir agua potable en beneficio de unas cuatro mil personas.

Al hablar con los habitantes de este centro de población sobre la obra que se está iniciando, el Ejecutivo local dijo que la nueva fuente de producción de agua potable tendrá 12 metros de diámetros por 50 metros de profundidad, lo que permitirá abastecer del vital líquido a las familias de la mencionada comunidad.

En las colonias Obrera III, Obrera II y Villahermosa de San José Ixtapa, el presidente municipal Gustavo García Bello dio el banderazo de arranque a las obras de ampliación del sistema de energía eléctrica, dando así respuesta a las demandas que recogió antes de iniciar su mandato como alcalde de Zihuatanejo de Azueta.

En el tercero de dichos núcleos poblacionales, el dirigente vecinal Gustavo Cárdenas Farías destacó que en poco tiempo se está viendo que Gustavo García Bello “trae las ganas de ayudar a nuestro pueblo olvidado”.

Más tarde el alcalde zihuatanejense e integrantes de la comitiva llegaron hasta la colonia Azteca de Zihuatanejo para dar inicio a la obra de drenaje sanitario, una obra que será de alto beneficio para las más de 104 familias que ahí habitan, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del núcleo poblacional, Gregorio Emilio García Torres, quien pidió al munícipe ser tomados en cuenta en la programación de nuevas obras.

Otras colonias que serán beneficiadas con obras de ampliación de electrificación, son la 22 de Noviembre, René Juárez Cisneros y 20 de Noviembre. Mientras que en la colonia Ampliación La Esperanza, en la zona de Agua de Correa, se construirá el sistema de alcantarillado, con una inversión de casi un millón de pesos.

Cabe hacer notar que durante esta gira de trabajo, que incluyó la puesta en marcha del sistema de drenaje para las colonias Paraíso y Las Azucenas de El Coacoyul, el alcalde Gustavo García Bello fue breve y sencillo en los mensajes dirigidos a las familias que van a ser beneficiadas con el paquete de obras que se va a desarrollar; sin embargo, recalcó que de esta forma y a menos de tres meses de su gobierno, está visitando las colonias y comunidades de Zihuatanejo “para dar los resultados que la gente quiere”.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando en rubros de la importancia de agua potable, recolección de basura, electrificación e infraestructura

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *