Alcalde encabezó arranque del operativo Playa en Regla

Siguenos y dale Like:

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 22 DE DICIEMBRE DEL 2015.-El presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Mtro Armando Carrillo Barragán, encabezó el banderazo de arranque del operativo Playa en Regla “Invierno 2015”, el cual es impulsado por el Gobierno Federal a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).IMG_3357
En su mensaje, el alcalde agradeció a las autoridades de la Profepa por realizar esta campaña en Lázaro Cárdenas, favoreciendo a tener playas limpias y seguras para los habitantes del municipio así como para los visitantes nacionales y extranjeros.
“El Gobierno Municipal que me honro en presidir se suma a esta gran campaña ya que somos los primeros convencidos en que el contar con turismo favorece a la economía no solo de los sectores comerciales y turísticos sino de la población económica”, enfatizó Carrillo Barragán.
El jefe de la comuna exhorto a los prestadores de servicios turísticos a dar una buena atención a los visitantes para que de esta forma se sigan regresando a Lázaro Cárdenas en los próximos periodos vacacionales.
En su intervención el Subprocurador de recursos Naturales de la Profepa, Ignacio Millán Tovar, explicó que a través de este operático se retiraran los puestos y construcciones que estén invadiendo la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que se encuentren generando daños al medio ambiente o no cuenten con sus respectivos permisos.
De igual forma se dará continuidad a la limpieza de litoral marino, retirando toda la madera que quedo esparcida en las playas por los efectos del huracán “Patricia” y con ello se brinde una buena imagen y a su vez contribuir con el cuidado de la reproducción de la tortuga marina, ya que dicha basura impide que los ovíparos puedan desovar.
Por su parte, Thalía Coria Mendoza, delegada de Profepa en Michoacán, indicó que es importante el que se trabaje en la conservación de las diversas especies de quelonios que arriban a las costas michoacanas lo cual es uno de los atractivos turísticos naturales con los que cuenta el estado y atrae un gran número de visitantes.
En representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Ricardo Luna García, subrayó que el Gobierno Estatal, está comprometido en la conservación de las especies animales, como son la tortuga marina, el pelicano borregón y la mariposa monarca, las cuales son representativas de Michoacán a nivel mundial.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *