Renuncia Fiscal de Guerrero

Siguenos y dale Like:

CHILPANCINGO, Gro. (apro). Luego de que fue acusado de presuntos nexos con el narco en una manta colocada en Acapulco, el fiscal de la entidad, Miguel Ángel Godínez Muñoz, anunció esta tarde su renuncia al cargo que concluye a finales de este mes.

Este hecho se registra en el contexto de la designación del nuevo fiscal que organiza el Congreso estatal, donde se han registrado al menos una veintena de aspirantes.

En conferencia realizada en la sede de la Fiscalía General del Estado en el puerto de Acapulco, Godínez Muñoz se limitó a decir que su renuncia se debe simplemente a una “decisión personal”.

Al respecto, admitió que deja pendientes en esta dependencia, entre otros la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, así como equipamiento profesionalización del personal administrativo y policial.

El Congreso estatal designó a Godínez como fiscal el pasado 14 de diciembre por un periodo de 11 meses, fecha que concluye a finales de este mes.

No obstante, en el contexto del cambio de administración estatal y el relevo legislativo, Godínez se convirtió en un personaje incómodo para la clase política del PRI que asumió el control del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, luego de 12 años que el PRD administró la entidad con caciques y empresarios de derecha y surgidos del priismo.

Además, en días pasados Godínez fue vinculado junto a otros abogados de Acapulco con el narco, a través de una manta que fue colocada en el puerto.

Miguel Ángel Godínez anunció que en su lugar queda como encargado de despacho el vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos, hasta que el Congreso designe al nuevo titular de la FGE en los primeros días de diciembre.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *