Las Águilas Abandonan el Nido y Vuelan en las Alturas

Siguenos y dale Like:

• Nido Águila Ixtapa hilvanó su cuarta victoria consecutiva en el balompié de tercera división profesional
• Delfines de Abasolo cayó 2-1 y no soportó el calor de la costa

Fito Romero

FullSizeRender (15)

Zihuatanejo, Gro., 05 de octubre de 2015.- La escuadra del Nido Águila de Ixtapa está que no creen en nadie, y ahora vuelan en las alturas, buscando un lugar cerca de los primeros lugares del grupo ocho en el balompié de tercera división profesional.Él sábado anterior volvieron a aprovechar su condición de locales y correspondiente a la fecha siete, doblegaron 2-1 al conjunto de Delfines de Abasolo, Guanajuato,FullSizeRender (18) con lo que llegaron a 12 puntos y se colocaron en el sexto sitio del escalafón con cinco partidos jugados hasta el momento. Y tienes dos partidos pendientes.

Arropados por su público, teniendo como escenario la unidad deportiva de Zihuatanejo, la oncena del Nido Águila comandada por el técnico Tirso Ríos, volvió a salir con entrega y con entusiasmo desde el silbatazo inicial del cotejo. Quizá sin un claro esquema de juego, pero si con mucha lucha y condición física, correteando y disputando cada balón con todo.

Pese a ello, y a contar cuando menos cinco cambios de jugadores titulares en relación al partido anterior, los aguiluchos tuvieron varias llegadas a velocidad por la banda izquierda, sacando centros que fueron muy bien cortados por el portero visitante o que no fueron aprovechados por los delanteros. Incluso a base de individualidades se contaron dos o tres llegadas de gol claras por las dos bandas, sin embargo quienes se plantaron frente a la portería rival se quisieron comer el pastel solo y fallaron sus remates.

Antes de finalizar la primera mitad apareció la figura del peligroso delantero Adolfo Hernández, quién contrario a sus compañeros, tomó un balón dentro del área y ante la marca de un defensa, FullSizeRender (9)se lo dejó a un lado a Erick Cabrera, quién solo tocó el esférico a un lado del cancerbero para poner el 1-0 para Nido Águila, con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, ya el calor de la costa comenzó a menguar a los delfines de Abasolo, sin embargo no dejaron de luchar, teniendo algunas oportunidades de gol que no supieron concretar, como aquel disparo largo que pegó en el poste y otra donde el delantero se plantó solo frente a Valencia, portero águila, y al intentar bombear sacó fuera su remate.

En una jugada dentro del área volvió aparecer con el balón en los pies el peligroso delantero Adolfo Hernández, quién mostrando experiencia y serenidad, tocó suave al lado derecho del arquero rival para poner el 2-0 para Nido Águila. Después del 2-0 y algunos cambios de jugadores realizados por el técnico Ríos, el cuadro local se relajó y bajó el ritmo, siendo aprovechado por los visitantes quienes en una buena jugada por la banda izquierda en relación a su ataque, anotaron el 2-1con remate abajó a la derecha de Valencia.FullSizeRender (17)

Todavía Jampier Maldonado tuvo en sus botines el 3-1 pero en un par de ocasiones, una en el poste y otra salvada del portero, se le negó el gol. Minutos más tarde vino una expulsión para el equipo de Abasolo y ya con diez hombres y con el calor encima, fue más difícil empatar el marcador.

Con el 2-1 finalizó el encuentro, mismo que fue sancionado por silbantes del colegió de árbitros del estado de Guerrero. Se destaca que gracias a la promoción que realiza el presidente del Nido Águila, Rafael Hesiquio, quién abre las puertas de la unidad deportiva y permite que el público entre de manera gratuita, cada vez se comienzan a poblar más las tribunas.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *