“Marty” se comienza a disipar aunque se mantienen la alerta en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo

Siguenos y dale Like:

Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 30 de septiembre de 2015.- En las últimas horas la tormenta tropical “Marty” ha perdido intensidad. Se ha comenzado a alejar de las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, en donde ha dejado lluvias intermitentes por tres días. La alerta continua y las actividades acuáticas suspendidas.TORMENTA MARTY
Juan José Ramos Delgado, jefe inspección naval capitania de puerto de Zihuatanejo, “se sigue alejando con dirección oeste…si la alerta continua se encuentra el puerto cerrado con bandera roja y hasta nuevo aviso… no hay ningún tipo de navegación en nuestro puerto.. nada de actividad turística ni pesquera”.
Personal de protección civil y bomberos siguen realizando operativos en las zonas de alto riesgo y en las playas para evitar incidentes. Hasta el momento no se han registrado incidentes que lamentar.
Geovanny Medina, comandante de protección civil y bomberos de Zihuatanejo, “saldo blanco afortunadamente solo algunos árboles caídos, afortunadamente no ha habido la necesidad de evacuar a ninguna persona…sin embargo continua la alerta”.
Este miércoles por tercer día consecutivo se suspendieron las clases en todos los niveles educativos de Zihuatanejo. Se sigue una vigilancia estrecha en el mar y se pide extremar precauciones ante el alto oleaje en altamar.
Juan José Ramos, jefe de inspección naval capitanía de puerto de Zihuatanejo, “el oleaje está oscilando en lo que es de cuatro a seis pies en las costas y con rachas de seis a siete…es mejor prevenir que lamentar en algún accidente o incidente una perdida humana en el mar”.
El consejo municipal de protección civil continua activado y los refugios temporales listos para dar atención a quién lo requiera.
Geovanny Medina, comandante de protección civil y bomberos de Zihuatanejo, “continúan los albergues habilitados porque si esto incrementa ya durante el día, y hay necesidad aplicar la evacuación y el traslado a los refugios temporales.. ahorita únicamente tenemos vigilancia en las playas”.
De acuerdo con los pronósticos, las lluvias intermitentes de moderadas a fuertes continuarán durante las próximas 24 horas en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *