Detienen a Gildardo López Astudillo, uno de los principales implicados en el caso Ayotzinapa 

Siguenos y dale Like:

El Universal

Policías Federales detuvieron a Gildardo López Astuillo, lugarteniente del grupo criminal Guerreros Unidos, quien presuntamente está involucrado en la desaparición gil_brede los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Fuentes del gobierno federal señalaron que el operativo para detener a López Astudillo se realizó el miércoles 16 de septiembre en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con la declaración de otro de los presuntos implicados en el caso Ayotzinapa identificado como Felipe Rodríguez Salgado, Gildardo López Astudillo le habló por teléfono la noche del 26 de septiembre de 2014 para ordenarle que “se moviera con su gente” a la entrada de Iguala, donde él y mandos de las policías municipales de Iguala y de Cocula tenían a un grupo de jóvenes en cinco patrullas y en una camioneta blanca de redilas.

Rodríguez Salgado agregó que al llegar, subieron a los normalistas en el vehículo de redilas y se dirigieron al basurero de Cocula, pero alrededor de “unos 25 ya iban muertos por asfixia” y quedaban “unos 15 vivos”, a los que él y su “gente” ejecutaron a balazos y calcinaron, para después regresar a Iguala, pese a que él sabía que todos eran estudiantes.

En minutos más información…

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *