Sobre saturación de hospitales públicos traerá la reforma en salud: Alejandro Reséndiz

Siguenos y dale Like:

Ráfaga Noticiera

La nueva reforma en salud que privatizaría el sector, podría ocasionar una sobresaturación en hospitales, sin embargo hay desconocimiento sobre en qué consiste dicha reforma, señalaron galenos.J-salud (2)

De acuerdo con Alejandro Reséndiz Rosales, director del Hospital Bernando Seúlveda Gutiérrez, en el caso de la reforma de salud, hay un desconocimiento importante a nivel médico.
“Todo se ha rumorado pero oficialmente no se nos ha informado que se realizará la reforma, tenemos entendido que hay y buscan hacer una cobertura universal, independiente de que esté afiliado a un centro médico o no”.
Sin embargo, habló de las posibles ventajas que esto pudiera tener, entre estas, que el paciente si le queda más cerca un centro médico puede asistir a ese o si hay mejor atención en recursos, o calidad o especialista puede asistir, pudiera ser una ventaja”.
Rosales, señaló que las desventajas, es que siendo una institución que tenga los recursos humanos y materiales, en el caso del Hospital General se vería muy atiborrada porque la gente la preferiría sobre otras que no tenga personal o equipamiento, “habría un desequilibrio en cuanto a la atención, se cargaría más a una institución, y otra quedaría sin actividad”.
En el caso del hospital, que ya está rebasado, se saturaría más porque es el más resolutivo en este momento en Zihuatanejo, ya que tienen más especialidades, “creo que siendo este lugar ya reconocido se vería más incrementado”.
Dijo que ocurriría una situación similar a la que pasó cuando se integró el seguro popular, “cuando se proporcionó atención medica nos vimos rebasados”.
Cuestionado sobre si se sumarían a las protestas que se han estado realizando en diversas ciudades del país, en Zihuatanejo, estimó que no sería tanto, aunque está justificada. “Se da en hospitales donde se ha visto más acentuado, sobre todo en lugares donde se ha visto que no hay el abasto oportuno de material de curación, no cabria lugar a la protesta, por los medios normales y gestiones tenemos lo que hemos requerido” excusó.
Pese a esto, señaló que puede haber afectaciones ya que se está en un periodo de transición de gobierno a otro y el recurso no fluye como deber ser lo que ocasiona que haya carencia en hospital.
Sobre el número de camas censales son 60 y 40 de transito, cifra que no ha variado en los últimos años.
En Zihuatanejo, comparado con otras ciudades del país, los médicos se han mantenido apáticos sobre la creación del un sistema de salud universal, las marchas en lugares como Veracruz, Xalapa han lanzado voces inconformes contra las reformas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *