Rogelio Ortega apuesta a ciudadanizar la política, a la transparencia y la rendición de cuentas

Siguenos y dale Like:

* Al reunirse con el Grupo Cuicalli de Chilpancingo, el gobernador dijo que está abierto a que se aplique una auditoría social a la administración que encabeza

Chilpancingo, Guerrero, 5 de agosto.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez reafirmó ante integrantes del Grupo Cuicalli su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al aceptar que en un hecho inédito se aplique una auditoría social a la administración estatal, “como un claro ejemplo de que CUICALLI (1)hay que ciudadanizar la política”.

Al acudir a la sesión de esta organización civil, Ortega Martínez sostuvo que el gobierno que encabeza ha buscado desterrar la cultura de la corrupción en su interior, “de usos y costumbres”, que se aplicaba en Guerrero y que ha afectado el desarrollo de la entidad.

En ese sentido aseguró que no dio un solo peso a los diputados para que aprueben el paquete de iniciativas que envió, entre éstas la Ley de Amnistía para presos políticos. Tampoco para su ratificación, ni para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado. Acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera, el gobernador expresó que lejos de alentar ese tipo de prácticas, se concentró en cumplir los objetivos por los que fue designado gobernador sustituto tras los hechos de Iguala, como fueron salvar la economía, atender el conflicto con una estrategia
CUICALLI (2) de diálogo y acuerdos con líderes del movimiento, llevar a cabo los eventos significativos para Acapulco, así como la elección del 7 de junio y que se liberaran los ayuntamientos tomados, de los que sólo falta uno.

Aseveró que la mejor forma de acabar con la corrupción es que se transparente la información y se entregue a la sociedad civil organizada, por lo que dio a conocer que el 27 de agosto se instalarán los trabajos de manera oficial para la entrega-recepción al gobierno entrante.

Indicó que el déficit histórico de más de 13 mil millones de pesos lo orilló a alertar que el estado podría ser declarado en quiebra.

Ante esta situación, Ortega Martínez señaló que no tiene inconveniente que se haga la auditoría social en las dependencias estatales, verificando los salarios de los funcionarios, que los resultados se den a conocer y donde se encuentren actos de corrupción, que se proceda.

Las obras que dejará sembradas en Guerrero

Por otra parte el gobernador Rogelio Ortega informó que dejará sembradas diversas obras trascendentales para la entidad y que corresponderá a la siguiente administración inaugurarlas.

Entre éstas se encuentran el Centro de Investigación Conacyt de Posgrado en Acapulco, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, el Complejo Cultural Guerrero, que contará con un planetario que llevará el nombre de Rodolfo Neri Vela, un nuevo hotel para Acapulco, el proyecto turístico Acapulco-Barra Vieja, el nuevo Hospital General de Acapulco y el de Coyuca de Catalán.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *