Pese a que es Vital para Proteger a Recién Nacidos Madres Profesionistas no Cumplen con Lactancia: Salud

Siguenos y dale Like:

Ráfaga Noticiera

Zihuatanejo, Gro.- Madres profesionistas son las principales que han dejado de amamantar a sus hijos durante los últimos años a pesar de que la leche materna ayuda a prevenir múltiples enfermedades, alertó Alejandro Resendiz Rosales, director del Hospital General, previo a la semana nacional de lactancia materna.J-lactancia (3)
La semana de la lactancia materna, dijo el galeno es de a máxima importancia, ya que se protege de infecciones a los bebés, por eso se sugiere que la alimentación del pecho materno se realice.
Recordó que hace dos años se logró la excelencia en esa área. Por lo que se han realizado acciones relacionadas con el fomento de la lactancia materna.
Dijo que la importancia radica, en que se pueden prevenir deformidades en los dientes, además de otras afectaciones ya que la leche de la madre contienen todos los nutrientes que un bebé requiere.Explicó que en promedio se contabilizan hasta 90 nacimientos y alrededor del 100 por ciento se ven beneficiados por la leche materna.
Dijo que anteriormente las personas que optaban por no amamantar a sus hijos eran las profesionistas o que tenían trabajos de mayor tiempo, por el contrario las personas que tienen más afectaciones económicas son las que tienen más apego a la lactancia materna.
“Acá se ve más en las profesionistas que tienen cargos de relevancia y por el tipo de actividad que ellas realizan dejan de hacerlo, pero por la información que se da ya lo están retomando” puntualizó.
Dentro de las actividades se contemplan, dijo que se tienen de nivel externo con el apoyo de los medios de comunicación y mantas y a nivel interno se retoman con un curso de lactancia materna que tuvo una duración de dos días, en la que participaron alrededor de 40 trabajadores además de madres embarazas a las que se les explicó la importancia de amamantar a sus crías”.
Dijo que en el caso de las mujeres jóvenes si amamantan, ya que en el modulo del adolescente se les da asesoría para que desde su embarazo estén enteradas de los beneficios de dar pecho a sus hijos.
En los últimos años, precisó Resendiz Rosales, ha disminuido el número de personas que no amamantan a sus hijos, “no se le daba importancia, pero ya tenemos cero biberones, también las personas de los laboratorios no tienen entrada al hospital, para que no adquieran leche en polvo”.
Al final informó que por la semana de lactancia materna que inició este lunes, seguirán las actividades y el viernes se tendrá un practica informática con las mujeres que están embarazadas y con los pacientes.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *