Gobierno del estado entrega recursos a micro empresas afectadas por mar de fondo

Siguenos y dale Like:

Chilpancingo, Guerrero, 4 de agosto.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició la entrega de recursos a las micro empresas y negocios de las playas Bonfil, Barra Vieja, Revolcadero y Puerto Marqués, que resultaron dañados por el Mar de Fondo en mayo pasado.mar de fondo 1

El encargado de despacho de la Sedeco, Miguel García Malpica indicó que una vez que se emitió la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios, se inició con la gestión ante el gobierno federal para otorgar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas legalmente constituidas, afectadas en sus instalaciones, maquinaria, equipo, áreas de trabajo o insumos.

Mencionó que se han llevado a cabo varias mesas de trabajos con representantes de los municipios de Acapulco, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana, para elaborar la logística en la recepción de los documentos que solicitó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Los requisitos que se pidieron, como las copias del RFC de los beneficiarios con fecha de inicio de operaciones anterior al 2 de mayo del 2015, constancia de Situación Fiscal, con fecha de expedición no mayor a tres meses, identificación oficial de los beneficiarios vigentes, comprobante de domicilio y del estado de cuenta bancario del beneficiario, con fecha de expedición no mayor a tres meses, donde aparezca su Clabe Interbancaria.

La semana pasada se inició con la dispersión de los apoyos en las playas Bonfil, Barra Vieja, Revolcadero y Puerto Marqués, que van de tres mil 500 a cinco mil pesos.

Resaltó que la entrega de los recursos se hace de manera transparente a través de depósitos a sus cuentas bancarias, además que se hicieron recorridos en las playas para constatar las afectaciones.

Mencionó que se mantiene un trabajo estrecho con los representantes de los afectados con la finalidad de que el recurso llegue a manos de quienes en verdad lo requieren.

El funcionario reconoció al gobierno federal por el apoyo brindado durante la contingencia, sobre todo para las empresas afectadas.

“Con la entrega de los recursos damos cumplimiento a la palabra empeñada del gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien desde el primer momento nos instruyó a realizar las gestiones pertinentes para brindar el apoyo a los afectados”, recalcó García Malpica.

Siguenos y dale Like:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *